La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Francisco obliga a empleados municipales a informar si están vacunados

EE.UU. no ve necesario volver a la mascarilla entre vacunados ante la variante delta
San Francisco (EE.UU.) —

0

San Francisco (EE.UU.), 30 jun (EFE).- La ciudad de San Francisco (California, EE.UU.) obliga desde esta semana a todos los empleados municipales, incluidos policías y bomberos, a informar de si están o no vacunados contra la covid-19 y, en caso de que no lo estén, podría obligarles a hacerlo en los próximos meses bajo amenaza de ser despedidos.

EE.UU. no ve necesario volver a la mascarilla entre vacunados ante la variante delta

La urbe tiene una de las tasas de vacunación más altas de todo el país: el 67 % de sus residentes están completamente inmunizados; un porcentaje que asciende al 73 % si no se cuenta a los menores de 12 años, para quienes la vacuna todavía no ha sido aprobada.

Aun así, desde el Ayuntamiento consideran que la cifra todavía es insuficiente y aprovechará que la ley permite a los empleadores exigir que sus trabajadores se vacunen para hacerlo con los aproximadamente 35.000 empleados municipales.

Así, desde esta semana y hasta finales de julio, policías, bomberos y el resto de funcionarios municipales deberán informar al Ayuntamiento y, en caso de que digan estar ya total o parcialmente vacunados, aportar pruebas documentales.

Según el Departamento de Recursos Humanos, en la actualidad el 55 % de los empleados dice haber recibido por lo menos una dosis, el 5 % afirma que no se le ha administrado ninguna y se desconoce la condición del 40 % restante.

Aunque la obligación de aportar esta información al empleador ya ha entrado en vigor, el requisito de vacunarse para aquellos que aún no lo hayan hecho tardará más en llegar, puesto que únicamente se exigirá cuando las autoridades sanitarias de EE.UU. aprueben definitivamente las vacunas (la aprobación actual es de emergencia).

Una vez las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson&Johnson reciban la aprobación final -y no de emergencia- por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), estos empleados tendrán diez semanas de margen para vacunarse si no quieren ser despedidos.

Según la prensa local, el Ayuntamiento de Los Ángeles (la mayor ciudad de California y la segunda más poblada de EE.UU.) también estaría estudiando una exigencia similar para sus empleados municipales, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 21:03 h

Descubre nuestras apps