La segunda contagiada de ébola de EE UU voló horas antes de ser aislada
Un segundo sanitario estadounidense está contagiado de ébola. El trabajador estuvo en el equipo que atendió al ciudadano liberiano Eric Duncan que llegó enfermo desde África y falleció la semana pasada. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha informado que un día antes de presentarse en el hospital tomó un vuelo interno por lo que se busca al pasaje para hacer un seguimiento.
El departamento de Salud Pública de Texas ha confirmado que este sanitario acudió este martes con fiebre al Hospital Presbiteriano con un cuadro febril y “fue aislado inmediatamente”. Las pruebas de laboratorio preliminares se llevaron a cabo en un centro de Austin (Texas) y confirmó la enfermedad “alrededor de la medianoche”. Ahora está a la espera de un “test confirmatorio” que deberá llevarse a cabo en el CDC.
Los técnicos, informa el departamento, “han interrogado a este paciente para identificar rápidamente cualquier contacto o exposición potencial”. El seguimiento de estos eventuales contactos “dependerá de la naturaleza de la interacción y el potencial de su exposición al virus”.