Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO) pide una subida del SMI que garantice el poder adquisitivo

Sordo (CCOO) pide una subida del SMI que garantice el poder adquisitivo
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido este miércoles de que van a ser "exigentes" para que los trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional (SMI) no pierdan poder adquisitivo este año, es decir que la subida esté en línea con la evolución de la inflación.

En declaraciones remitidas a las medios, Sordo ha señalado que, en un momento donde el índice de precios al consumo (IPC) se sitúa próximo al 3 %, para CCOO "es absolutamente necesario garantizar que estos sueldos de 950 euros brutos al mes en jornada completa no pierdan en ningún caso poder adquisitivo".

La evolución del empleo en España en los últimos tres meses, añade Sordo, "deja sin excusa al Gobierno" para afrontar una subida que "tenía que haberse producido bastante antes".

En todo caso, advierte, el sindicato "va a ser exigente para que los trabajadores que cobran ese SMI no pierdan poder adquisitivo este año 2021 y para afrontar la senda del crecimiento del SMI también en 2022".

CCOO reclama también que se convoque cuanto antes la mesa para resolver esa subida del SMI.

A finales de julio, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó que en septiembre y, en función de la evolución del empleo, el Gobierno analizaría una posible subida del SMI para los meses finales de este año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps