Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk pide que la UE y África cooperen y no se echen las culpa sobre Libia

EFE

Abiyán (Costa de Marfil) —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a líderes europeos y africanos que cooperen ante la crisis migratoria que afecta a ambas regiones y advirtió en contra de echarse la culpa mutuamente del escándalo de trata en Libia.

Tusk fue el primer líder comunitario en dirigirse al resto de mandatarios en la primera jornada de la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana, pocos días después de la emisión de imágenes sobre la trata de inmigrantes en Libia.

“Las recientes revelaciones en Libia son simplemente terroríficas. También recordemos que murieron el año pasado 5.000 personas en el Mediterráneo. No se puede aceptar. Como tampoco debemos aceptar la narrativa de que la UE y África se echen la culpa mutuamente”, señaló Tusk.

El presidente del Consejo Europeo abogó por llegar a “soluciones comunes para conseguir salvar vidas y asegurar la dignidad de los migrantes”.

Asimismo, llamó a luchar con esfuerzos conjuntos contra las mafias y a llevar ante la Justicia a criminales como los responsables de trata de seres humanos en Libia y otros países.

Tusk advirtió además a los socios de uno y otro continente que “el asunto de la inmigración protagonizará el futuro de las relaciones a largo plazo” entre ambas regiones.

En ese sentido, llamó a forjar “una verdadera alianza” para crear más posibilidades para los jóvenes africanos, “el futuro del continente”, en cuyo contexto recordó el plan de inversión exterior para África con el que la UE quiere movilizar para 2020 hasta 44.000 millones de euros.

Etiquetas
stats