Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Madrid reconoce que dispone de miles de dosis de vacunas que no pondrá en Semana Santa a mayores de 80 años porque las guarda por “seguridad”

1 abril 2021 - 10:17 h
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/ Fernando Villar

La Comunidad de Madrid presumía este miércoles en redes sociales de que “la vacunación en los centros de salud se ha incrementado durante esta semana” hasta administrar “57.509 dosis a mayores de 80 años, agotando todas las vacunas posibles hasta nuevas dosis”. Una cifra que no concuerda con las dosis entregadas por Sanidad este lunes que, según el protocolo de vacunación, estarían destinadas de manera prioritaria a ese grupo de edad: 85.410 de Pfizer y 50.900 de Moderna. En total, 136.310 pinchazos de los que la consejería de salud solo ha inoculado 57.509, mientras cierra los centros de salud, donde se inmuniza a los mayores de 80 años, durante los días festivos de Semana Santa y mantiene abierto el Wanda Metropolitano y el Zendal para comenzar a pinchar con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65.

Desde la consejería de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso indican que los sueros que se administran en los ambulatorios son los de Pfizer y que la estrategia de vacunación de la Comunidad contempla retener un stock de alrededor de 25.000 dosis “por seguridad”. De esta forma, desde el lunes Madrid ha inyectado tan solo el 67,3% de las vacunas disponibles de este laboratorio, mientras reserva cerca de 28.000 para posibles contingencias, con cuatro días por delante sin ningún pinchazo en los centros de salud de la región.

Escribe David Noriega.

Leer más.
Etiquetas
stats