Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Iglesias pide a “la gente humilde” de Madrid que se movilice el 4M para que no decida “una minoría arrogante”

1 abril 2021 - 13:39 h
MADRID, 31/03/2021.- El vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 saliente Pablo Iglesias (i) abraza a la nueva vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz (d), durante el traspaso de cartera a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (no fotografiada).

El líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado este jueves de forma oficial a todos los integrantes de su candidatura para las elecciones del 4 de mayo recalcando la importancia de la “movilización” de la izquierda para poder echar a la derecha de Isabel Díaz Ayuso del Gobierno regional. El “objetivo”, ha dicho, es “que la mayoría social de Madrid” hable el 4 de mayo. “Si habla, va a haber un Gobierno de izquierdas”, ha añadido, reconociendo que ese Ejecutivo lo formarían “distintas candidaturas”, en alusión a los otros partidos de izquierdas.

“Si los barrios humildes de la ciudad de Madrid, si las ciudades del sur se movilizan y su participación equivale a la participación de los barrios pudientes habrá un Gobierno de izquierda en la Comunidad de Madrid”, ha zanjado. “Si la mayoría social habla, la minoría no va a poder imponer su arrogancia y su corrupción. Puede haber un Gobierno que defienda la sanidad pública, la transparencia y el feminismo. Es muy fácil, basta que la gente más humilde no acepte que otra vez una minoría de arrogantes impongan su arrogancia en la Comunidad de Madrid”, ha insistido. El objetivo es que la gente de los barrios humildes, de los barrios del sur no permita que una mayoría arrogante decida quién gobierna en la CAM. 

Por Iñigo Aduriz.

Leer más.
Etiquetas
stats