Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Marchamalo, un año del primer caso COVID en Castilla-La Mancha: “Fue violento y no sabíamos qué hacer”

1 marzo 2021 - 19:58 h
Desinfección del centro de salud de Marchamalo (Guadalajara) en marzo de 2020

Cipriano Pardo fue el primer paciente con COVID-19 de Castilla-La Mancha. Se conoció su caso en el Hospital Universitario de Guadalajara el 1 de marzo de 2020 aunque su ingreso hospitalario se produjo unos días antes, el 27 de febrero, al presentar un cuadro de infección respiratoria. Falleció el 28 de marzo. Tenía 62 años y era vecino del municipio de Marchamalo.

Un año después, este municipio a escasos kilómetros de la capital provincial tiene registrados seis casos positivos entre una población que ronda los 8.000 vecinos y una incidencia acumulada de 160 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Escribe Carmen Bachiller.

Leer más.
Etiquetas
stats