Óscar Puente, a favor de que el PSOE facilite la investidura de Mañueco para evitar que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha mostrado favorable este lunes a que el PSOE se abstenga en la votación de investidura de Alfonso Fernández Mañueco para evitar que Vox entre en el Gobierno.
“Yo creo que el PSOE tiene una posibilidad que es ofrecerle una alternativa. Si el PP se echa en brazos de Vox que no sea porque no tiene otra oportunidad”, ha dicho el regidor en una entrevista en Al Rojo Vivo. El alcalde ha enfatizado que el partido debería ser “responsable” y ofrecerle al PP una alternativa.
Puente ha dicho que esta opinión es “personal” y no se ha debatido en ninguna Ejecutiva, pero ha considerado que es la opción “coherente”: “No se puede advertir del peligro de la extrema derecha y no adoptar una acción en consonancia con el discurso”.
“El panorama de Castilla y León ha cambiado bastante en estas elecciones. El espacio que ocupada Ciudadanos, un partido más moderado, ha sido ocupado por la extrema derecha. A mí, como hombre de izquierdas, esto me preocupa”, ha valorado el alcalde.