Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los profesores del colegio de Cáceres se niegan a dar clases a las dos menores que no usan mascarillas

15 septiembre 2021 - 12:46 h
Varios alumnos esperan en la puerta de un colegio extremeño para acceder

Los profesores del CEIP Alba Plata de Cáceres han decidido por unanimidad que no impartirán clase en un aula aparte a las dos hermanas cuya familia se niega a que usen mascarilla en el centro por considerar que la medida adoptada por la Junta “está exponiendo” la salud de la comunidad educativa, formada por más de 500 personas, al romperse los grupos burbuja.

La portavoz del claustro de profesores y el personal no docente del Alba Plata, Patricia Rodríguez, ha leído este miércoles un comunicado a las puertas del colegio cacereño, donde esta mañana las menores han acudido junto con sus padres, estos últimos con mascarilla, según Efe, para recibir las clases en un espacio sin más estudiantes, tal y como decidió este martes la Consejería de Educación y Empleo, tras consultar a sus servicios jurídicos. La medida ha provocado las críticas tanto de los profesores como de los padres del colegio Alba Plata, secundados por los sindicatos de Educación.

A través de elDiarioex.

Más información.
Etiquetas
stats