Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Euskadi reduce a mínimos de junio las pruebas diagnósticas mientras alcanza el récord de hospitalizados con COVID-19 de esta ola

16 agosto 2021 - 13:32 h
Vista exterior del hospital de Txagorritxu, en Vitoria

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado en las últimas 24 horas 544 nuevos positivos de COVID-19. Es el número más bajo de contagios desde el 5 de julio, pero coincide también con la menor cantidad de pruebas diagnósticas llevadas a cabo desde los últimos días de junio. Con apenas 5.037, la positividad se mantiene en el 10,8%, todavía muy lejos del límite del 5%, a partir del que la OMS considera que existe transmisión comunitaria. Por territorios, son 293 nuevos positivos en Bizkaia, 150 en Gipuzkoa y 85 en Álava. El R0, que indica cuántos nuevos contagios se derivan de cada infectado y por tanto si la pandemia está en expansión o en remisión, está por debajo del límite de 1 para el conjunto de Euskadi, aunque lo supera en Álava.

Escribe Rubén Pereda.

Leer más.
Etiquetas
stats