Castilla y León se plantea pedir el pasaporte COVID por municipios de manera temporal
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anticipado este martes que la comunidad plantea pedir el pasaporte COVID en los lugares cerrados en los que hay que quitarse la mascarilla, como el ocio nocturno, albergues y hostelería. Esta exigencia se aplicaría por territorios y según los indicadores, de manera temporal y proporcional, para que cuente con el aval de la justicia.
En entrevista este martes con la Agencia Efe, Casado ha confiado en que esta medida salga adelante en la Comisión de Salud Publica de hoy y en el Consejo Interterritorial de Salud, ya que es mejor aplicarla de “forma coordinada” por todas las comunidades, aunque si no fuera así Castilla y León “pondrá” esta restricción.
La consejera ha explicado que requerirá contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque deberá ser una decisión en la que se definan “territorios, indicadores y tiempo y proporcionalidad”.
Una vez ofertada la vacuna de la COVID a toda la población, la consejera de Sanidad de Castilla y León cree que es el momento de plantear la aplicación del pasaporte COVID, una buena medida para limitar el riesgo y fomentar la vacunación, para no tener que llegar al cierre. “No queremos cerrar”, ha insistido.
A través de EFE.