Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Brasil amplía la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años

16 noviembre 2021 - 16:43 h

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este martes que la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según ha explicado el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades brasileñas han atribuido al avance del programa de vacunación a la la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar 4.200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80% de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por COVID-19.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

00:44 h, 17 de noviembre de 2021

Colombia añade 2.021 casos nuevos y 32 fallecidos por la COVID-19

En Colombia se registraron 2.021 contagios nuevos de la COVID-19 y 32 personas fallecieron por la enfermedad, según el boletín de este martes del Ministerio de Salud, que indica que en el país se han producido en total 5.036.287 casos y 127.865 muertes.

Del total de casos 13.710 siguen activos, hoy se procesaron 36.284 pruebas de detección y se aplicaron 185.904 vacunas, de las cuales 56.480 son segundas dosis y 12.137 monodosis. Antioquia volvió a ser hoy el departamento con mayor número de casos registrados, 497, seguido de Atlántico (256), Norte de Santander (190), Bogotá (185) Cundinamarca (148) y Santander (139).

De las 32 muertes, de las cuales 29 ocurrieron en días anteriores, la mayor parte tuvieron lugar en los departamentos de Santander y Valle del Cauca (4 en cada uno), seguido de Bogotá, Magdalena y Atlántico (3 cada uno) y Norte de Santander y Quindío (2 cada uno). A partir de este martes es necesario presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas.

Informa: Efe.

23:49 h, 16 de noviembre de 2021

Brasil registra 4.918 nuevos casos y 132 muertes por COVID-19 en 24 horas

Brasil registró en las últimas 24 horas 4.918 nuevos casos y 132 fallecimientos asociados a la COVID-19, manteniéndose próximo del promedio diario semanal más bajo de muertes y contagios de este año, según las cifras oficiales divulgadas este martes por el Gobierno.

No obstante, por el festivo del lunes con motivo del Día de la Proclamación de la República, los números pueden ser mayores por la falta de personal durante los fines de semana para realizar el cómputo en algunos municipios apartados del país. Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 21.965.684 casos confirmados y totaliza 611.478 óbitos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El promedio de casos en la última semana subió moderadamente este martes hasta 9.808 contagios diarios, un poco más frente a los 9.672 del período semanal terminado el 4 de noviembre y que es el menor nivel en lo que va del año y el más bajo desde mayo de 2020. El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, se situó este martes en 246, un poco por encima de los 204 del pasado viernes, que fue igualmente el menor del año y el más bajo desde abril de 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).

Informa: Efe.

21:35 h, 16 de noviembre de 2021

El Senado aprueba el nombramiento de Gabilondo como Defensor del Pueblo y la renovación de seis consejeros del Tribunal de Cuentas

El Pleno del Senado ha aprobado este martes de manera definitiva le nombramiento de los seis consejeros, que fueron pactados por el Gobierno y el PP, que le corresponden a la Cámara Alta para renovar el Tribunal de Cuentas; así como la elección de Ángel Gabilondo como nuevo Defensor del Pueblo.

Gabilondo ha contado con 216 votos a favor y uno en blanco, con lo que ha superado la mayoría cualificada necesaria de tres quintos y se ha ratificado su nombramiento avalado ya por la Cámara Baja. Ahora, el socialista tomará posesión de su cargo el próximo jueves en el Congreso.

Por otro lado, los nombres que ha apoyado el Senado para el Tribunal de Cuentas en esta votación son los siguientes:

- María del Rosario García Álvarez, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

- Elena Hernáez Salguero, expresidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

- Rebeca Laliga Misó, subdirectora General del Notariado y de los Registros

- Joan Mauri Majós, profesor titular en la Universidad de Barcelona

- Javier Morillas Gómez, catedrático de Economía Aplicada

- Luis Antonio Ortiz de Mendivil Zorrilla, abogado del Colegio de Vizcaya

Con información de Europa Press y EFE.

21:18 h, 16 de noviembre de 2021

La incidencia de la COVID-19 asciende hasta los 88,65 casos, seis puntos más que en la anterior jornada

La incidencia registra este martes un nuevo aumento y sube seis puntos desde el lunes hasta los 88,65 casos por cada 100.000 habitantes. Con el nuevo semáforo sanitario, España volvería a situarse en el rango bajo de contagio del coronavirus, que se da ahora con una incidencia de hasta 100 casos.

A pesar del nuevo aumento de la curva de la incidencia, los datos de hospitalizaciones continúan prácticamente estables, con ligeros aumentos.

Por otro lado, Navarra, una de las comunidades con mayor incidencia estos días, y la Comunitat Valenciana no han actualizado los datos. Existen diferencias en la tasa de la incidencia por comunidades (Euskadi registra 188,43 casos y Andalucía, 47,74), pero también por grupos de edad: las personas de 40 a 49 años registran más de 100 casos de incidencia (104,13), y los de 12 a 19 menos de la mitad, 48,65 puntos.

20:52 h, 16 de noviembre de 2021

La despedida del año en Times Square de Nueva York será solo para los vacunados contra la COVID-19

Los neoyorquinos y visitantes podrán recibir el Nuevo Año en la popular Times Square, como hacían antes de la pandemia de coronavirus, pero en esta ocasión deberán demostrar que están vacunados, ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Se requerirá que todas las personas mayores de cinco años presenten prueba de vacunación anterior al 16 de diciembre y quienes no hayan recibido la vacuna deberán presentar prueba negativa del virus realizada 72 horas antes, se ha indicado en la conferencia de prensa conjunta que convocaron de De Blasio y Tom Harris, presidente de la organización Times Square Alliance, que representa a los comercios de la zona.

De acuerdo con De Blasio, este retorno a la celebración de la Nochevieja es “una prueba más para el mundo de que estamos 100% de regreso”.

Miles de personas, incluso muchas que viajan a Nueva York para esta ocasión, suelen acudir cada año a Times Square, donde disfrutan de la presentación de artistas y se unen, a las 23.59 de la noche, en la cuenta atrás hasta llegar a cero y dar paso al descenso de la icónica bola de cristal que da la bienvenida al nuevo año.

A través de EFE.

20:19 h, 16 de noviembre de 2021

Italia notifica este martes más de 7.600 nuevos casos, pero descarta nuevas restricciones

Italia suma más de 7.600 nuevos casos de COVID1-19 en la última jornada, una tendencia al alza, sin embargo, el Gobierno descarta “por el momento” más restricciones, según la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini. “El Gobierno ha tomado decisiones que permiten a nuestro país seguir abierto. Tenemos el 84 % de la población vacunada con las dos dosis y controlamos con gran atención los contagios”, ha asegurado Gelmini.

Italia ha registrado este martes 7.698 nuevos contagios de la COVID-19 y 74 muertos. En el país las restricciones actuales se limitan al uso de la mascarilla en espacios cerrados y la obligación de mostrar en el ocio o el trabajo el certificado sanitario, que atestigua la vacunación, la negatividad o haber pasado la enfermedad.

A través de EFE.

20:09 h, 16 de noviembre de 2021

México inmunizará a los adolescentes de entre 15 y 17 años contra la COVID-19

El Gobierno mexicano ha anunciado este martes que vacunará contra la COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años aunque no tengan comorbilidades.

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha reconocido que el virus fue la séptima causa de muerte en México para adolescentes de 15 a 19 años en 2020, pero aun así ha reiterado que por las primeras seis causas “se suman 27 veces más muertes” comparadas con el nuevo coronavirus.

México es el cuarto país del mundo con mayor número de contagios y fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, López-Gatell ha presumido de la favorable situación del país actualmente gracias a que el 84% de la población adulta tiene al menos una dosis.

Informa EFE

19:53 h, 16 de noviembre de 2021

Colombia aumenta las restricciones y pide el certificado COVID en los lugares de ocio

Colombia ha comenzado a exigir este martes el carné de vacunación contra la COVID-19 para todos los mayores de edad que quieran asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas, después de que hayan aumentado los casos en la última semana.

Esta medida pretende aumentar el porcentaje de vacunados contra la el virus en el país, donde tan solo un 45% de la población se encuentra inmunizada con las dos dosis. “Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, ha asegurado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

A partir del próximo 30 de noviembre también será requisito el carné para los menores de 18 años y en el futuro la norma se podría ampliar a otros espacios como iglesias o aviones.

Informa EFE

19:06 h, 16 de noviembre de 2021

Irlanda reactiva el toque de queda para la hostelería por el aumento de casos

Los bares, discotecas y restaurantes de Irlanda volverán a cerrar a medianoche desde este jueves, según ha confirmado este martes el Gobierno de Dublín al presentar una serie de medidas encaminadas a atajar el repunte de casos de COVID-19.

La hostelería había recuperado sus horarios habituales el pasado 22 de octubre, después de cumplir desde enero con un toque de queda fijado a las 23.30 horas, pero la evolución de la pandemia vuelve a ser “preocupante”, ha declarado hoy el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Su Ejecutivo, de coalición entre centristas, conservadores y verdes, también ha acordado que, a partir del viernes, los trabajadores deben desempeñar sus empleos desde casa, a menos que sea imprescindible su presencia en oficinas y otros lugares de trabajo.

Asimismo, será obligatorio presentar los certificados europeos de vacunación en salas de cine y teatro, como ya lo era en toda la hostelería, aunque estarán exentos los clientes de gimnasios y peluquerías.

Los medios locales aseguran que el Ejecutivo irlandés cree que será necesario introducir más restricciones en las próximas semanas, si bien el propio Martin ha indicado que no contempla decretar confinamientos para los no vacunados en este país, donde más del 90% de los mayores de doce años están inmunizados.

La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes se sitúa en el país en los 1.146,4 casos a 14 días, casi el doble que a principios de este mes.

A través de EFE.

18:41 h, 16 de noviembre de 2021

Así avanza la vacunación anti COVID en España: el 90,6% de la población diana tiene al menos una dosis

Nueve de cada diez personas mayores de 12 años tienen ya al menos una dosis contra la COVID-19 (el 90,6%). Es decir, 38.171.026 personas en toda España, mientras que el 89% de esta población tiene ya la pauta completa.

Además, cerca de tres millones de personas (2.782.583 en total) cuentan ya con la dosis adicional o de refuerzo.

Por grupos de edad, uno de los estratos jóvenes que más avanzan en la campaña de vacunación es el de las personas de 12 a 19 años: el 86,4% cuentan ya con al menos un pinchazo anti COVID. Por otro lado, esta inyección la tienen el 81,4% de las personas de 20 a 29 años, y el 79,1% de los de entre 30 y 39 años.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

18:39 h, 16 de noviembre de 2021

Crece la preocupación en Portugal ante la posibilidad de sufrir una quinta ola de COVID

El número de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales portugueses ha aumentado este martes por décimo día consecutivo, hasta alcanzar los 486 hospitalizados (16 más que el lunes), la cifra más alta en los dos últimos meses, mientras crece la preocupación por una quinta ola.

Portugal suma 1.693 nuevas infecciones y nueve muertes, por lo que los epidemiólogos han advertido de que podría producirse una quinta ola y el Gobierno portugués ha convocado una reunión con los especialistas el próximo viernes de cara a estudiar restricciones.

Aun así, los especialistas prevén que esta ola no provoque tantas muertes como las anteriores, gracias al avance de la vacunación, debido a que el 86% de la población ya está inmunizada.

Informa EFE

17:13 h, 16 de noviembre de 2021

Sánchez defiende el pacto en pensiones frente al afán de "privatizar" del PP, que le acusa de imponer un "impuesto al empleo"

Pedro Sánchez ha hecho una férrea defensa del acuerdo que el Gobierno alcanzó este lunes con los sindicatos para el mecanismo de equidad por el que, según ha dicho, los trabajadores con sueldos bajos tendrán que aportar un euro a la cotización y los altos 2,5 euros frente a la ofensiva del PP, que lo ha considerado un “impuesto al empleo”. 

“Vamos a llenar la hucha de las pensiones que ustedes vaciaron, a garantizar la revalorización de las pensiones que ustedes recortaron cuando gobernaban y, en tercer lugar, a blindar el sistema público de pensiones, que es lo que ustedes a la postre quieren: privatizar”, le ha dicho Sánchez al portavoz del PP, Javier Maroto, durante la sesión de control en el Senado. 

Maroto ha considerado que las nuevas cotizaciones supondrán un “atropello” para los trabajadores. “El incremento que quiere implantarles en las cuotas de las Seguridad Social significa disminuir las nóminas de las familias trabajadoras todos los meses”, le ha dicho. “Ni el PP está para defender los intereses de las patronales ni para defender los intereses de las élites sindicales, estamos para proteger a los trabajadores”, ha advertido ante el acuerdo sellado por el Gobierno y UGT y CCOO. “Los españoles no se tragan su mentira de que los impuestos suben solo a los muy ricos. Su lista de mentiras es más larga que las listas del paro y las colas del hambre”, se ha despedido Maroto.

“Es evidente es que, si queremos un estado de bienestar fuerte, tendremos que financiarlo”, ha afirmado Sánchez antes de arremeter contra el PP: “Hay dos formas de salir de la crisis, conocemos la suya: subir impuestos, recortar el estado de bienestar y, por cierto, con corrupción. En lugar de devaluar los salarios como ustedes hicieron con su reforma laboral estamos subiendo el salario mínimo, y en vez de recortar estado de bienestar, estamos fortaleciendo el estado de bienestar; y, en lugar de corrompernos como ustedes hicieron, lo hacemos con ejemplaridad”.

Por Irene Castro.

16:52 h, 16 de noviembre de 2021

Sánchez cree que la apuesta del PP por "despolitizar la justicia" era un "camelo" tras las propuestas para el Constitucional

Tras reconocer que no le gustaban los candidatos propuestos por el PP para el Tribunal Constitucional -y que el Gobierno apoyó para “salvar el acuerdo”-, Pedro Sánchez ha admitido que eran “bastante allegados” al líder del PP, Pablo Casado, y a la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal. A pesar de haber avalado los nombres de Enrique Arnaldo y Concepción Espejel para el tribunal de garantías, el presidente ha asegurado que su propuesta demuestra que la apuesta del PP por la “despolitización de la justicia era un camelo”. 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sánchez ha reiterado la necesidad de desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras considerar “intolerable” que lleve en funciones más de 1.070 días “de manera inédita”. El presidente ha asegurado que “si algo ha quedado claro” en la “celeridad” con la que se llegó al acuerdo es que “quien bloqueaba era el PP”. “Hagan valer su palabra, cumplan con la Constitución y renueven el Consejo General del Poder Judicial”, ha dicho dirigiéndose a la bancada conservadora.

Escribe Irene Castro.

Estás leyendo...

16:43 h, 16 de noviembre de 2021

Brasil amplía la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este martes que la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según ha explicado el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades brasileñas han atribuido al avance del programa de vacunación a la la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar 4.200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80% de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por COVID-19.

Con información de EFE.

16:30 h, 16 de noviembre de 2021

Castilla y León se plantea pedir el pasaporte COVID por municipios de manera temporal

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anticipado este martes que la comunidad plantea pedir el pasaporte COVID en los lugares cerrados en los que hay que quitarse la mascarilla, como el ocio nocturno, albergues y hostelería. Esta exigencia se aplicaría por territorios y según los indicadores, de manera temporal y proporcional, para que cuente con el aval de la justicia.

En entrevista este martes con la Agencia Efe, Casado ha confiado en que esta medida salga adelante en la Comisión de Salud Publica de hoy y en el Consejo Interterritorial de Salud, ya que es mejor aplicarla de “forma coordinada” por todas las comunidades, aunque si no fuera así Castilla y León “pondrá” esta restricción.

La consejera ha explicado que requerirá contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque deberá ser una decisión en la que se definan “territorios, indicadores y tiempo y proporcionalidad”.

Una vez ofertada la vacuna de la COVID a toda la población, la consejera de Sanidad de Castilla y León cree que es el momento de plantear la aplicación del pasaporte COVID, una buena medida para limitar el riesgo y fomentar la vacunación, para no tener que llegar al cierre. “No queremos cerrar”, ha insistido.

A través de EFE.

16:24 h, 16 de noviembre de 2021

Mercedes González formaliza su precandidatura para liderar el PSOE en la ciudad de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha formalizado este martes su precandidatura a las primarias para la Secretaría General de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid.

“Formalizo mi precandidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid. Gracias a todos los compañeros que me habéis animado a asumir este reto. Especialmente a Daniel Viondi (diputado en el Congreso), Enrique Rico (diputado regional) y Mar Espinar (concejal en el Ayuntamiento de Madrid) con quien inicio este camino”, ha escrito González en su cuenta de Twitter.

La Agrupación Socialista de Madrid Ciudad deberá dirigir la actuación política del Grupo Municipal y de las agrupaciones de Distrito así como coordinar su actuación con la Comisión Ejecutiva Regional. La cabeza de esta agrupación también será miembro de la dirección del partido en la región. Según trasladó ayer el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, el objetivo es que la Dirección de la capital esté configurada “antes de Navidad”. Concretamente, desde mañana se podrán recoger avales y las primarias se celebrarán el día 2 de diciembre, tal y como han señalado fuentes socialistas.

González, concejala del Ayuntamiento de Madrid desde 2015 hasta que fue nombrada para su actual cargo, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University, según la biografía que aparece en la web del partido.

Con información de Europa Press.

15:08 h, 16 de noviembre de 2021

El Gobierno, sobre el Poder Judicial: "El único inconveniente para que no sea renovado es la falta de voluntad del PP"

El Gobierno insiste en presionar al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuando se acerca a los cuatro años en funciones. “El único inconveniente para que en España hoy no sea renovado es la falta de voluntad del PP”, ha dicho la portavoz, Isabel Rodríguez.

Tras el acuerdo entre la coalición y los conservadores para actualizar el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Constitucional y la Agencia de Protección de Datos, Pablo Casado sigue reservándose el comodín del órgano de gobierno de los jueces. 

“Uno no puede condicionar el cumplimiento de la ley a otras excusas”, ha dicho Rodríguez sobre la insistencia de Casado en cambiar la ley para que los jueces elijan su órgano de gobierno. “Hay una ley vigente y estamos obligados a cumplirla”, ha reiterado.

Por Irene Castro.

15:03 h, 16 de noviembre de 2021

Claves del Consejo de Ministros: indulto parcial a Juana Rivas y nuevo modelo de evaluación

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un indulto parcial a Juana Rivas,  la madre de Maracena condenada por no entregar durante un mes sus dos hijos a su padre, condenado por maltrato en 2009. Con esta medida de gracia, su condena queda reducida a la mitad y no tendrá que seguir cumpliendo pena de cárcel.

Otra de las medidas que ha aprobado hoy el Ejecutivo es el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación de Secundaria y Bachillerato, por el que el alumnado podrá obtener el título de Bachillerato excepcionalmente con una asignatura suspendida. Tienes todos los detalles en este análisis de Daniel Sánchez Caballero.

14:56 h, 16 de noviembre de 2021

Bélgica contempla recuperar el teletrabajo obligatorio para frenar el aumento de los contagios de COVID

Bélgica se dispone a endurecer este miércoles las medidas contra la pandemia con la obligatoriedad del teletrabajo hasta después de las vacaciones de Navidad al menos tres o cuatro días por semana, según ha informado este martes la prensa local.    

El empeoramiento de la situación ha llevado a los responsables políticos federales, regionales y comunitarios de Sanidad a adelantar dos días la fecha de la próxima reunión del comité de concertación, que estaba prevista en principio el próximo viernes.

Entre el 6 y el 12 de noviembre se ha detectado una media de 9.998 nuevas infecciones por Sars-CoV-2 al día, lo que supone un aumento del 27% respecto a la semana anterior, según las cifras del Instituto de Salud Pública Sciensano actualizadas hoy.

Para romper la actual tendencia al alza, un informe de expertos encargado para esa reunión y filtrado a la prensa recomienda el teletrabajo obligatorio, el uso de las mascarillas a partir de los nueve años -ahora es a partir de los doce- y el cierre de las discotecas y las actividades estudiantiles, entre otras medidas.

Según los medios locales, se perfilan dos acuerdos de principio: la vuelta del teletrabajo obligatorio tres o cuatro días a la semana en las profesiones y sectores en los que sea posible hasta el final de las vacaciones de Navidad, así como la vacunación obligatoria del personal sanitario, a partir del 1 de enero, y sanciones en caso de negativa que podrán ir hasta perder la posibilidad de ejercer a partir del 1 de abril, aunque podrán acogerse al paro.

Informa EFE.

Leer más.

14:19 h, 16 de noviembre de 2021

Vox pide a PP y Ciudadanos que convoquen elecciones cuanto antes en Andalucía y dejen ese "juego de trileros"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha demostrado con sus comentarios en una reunión interna con su grupo parlamentario, filtrados y dados a conocer por la Cadena SER, que “no les interesa aprobar los Presupuestos y por eso están con este mareo”. El diputado considera que “van a ofrecer cosas inaceptables a Vox”, grupo del que depende el Gobierno de coalición para continuar con la legislatura, para que no los apoyen.

“Es tremendo cuando se oye a los políticos al natural, cuando se les oye decir una cosa con tanta virulencia en público y la contraria en privado”, ha comentado Espinosa. Después, ha advertido de que “si lo que están buscando es el adelanto de elecciones, pues que lo hagan cuanto antes”. “No vamos a someternos a sus juegos. Lo mejor es despejar el camino de políticos trileros y empezar con un Gobierno más serio”, ha zanjado el portavoz de la formación de extrema derecha.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats