Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pekín activará un sistema durante los JJOO de Invierno 2022 para detectar el coronavirus en el aire

18 noviembre 2021 - 09:55 h
Un hombre con mascarilla muestra su código de salud mientras va a tomar una prueba COVID-19 fuera de la estación de tren Beijing Oeste en Pekín, China. Pekin endurece las restricciones de entrada COVID-19 para los visitantes, requiriendo una prueba COVID-19 negativa y un código de salud verde. La capital albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en tres meses. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY.

Un grupo de expertos chinos ha desarrollado un sistema de detección de virus en aerosoles que activa alarmas si halla coronavirus en el aire de una estancia y que se usará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, explicó hoy la organización del evento. En una rueda de prensa, el Comité Organizador explicó que garantizará la “seguridad” de los JJOO con avances tecnológicos que también se aplicarán a la desinfección.

El objetivo de Pekín es prevenir que los Juegos, que comenzarán el próximo 4 de febrero, sean el origen de un rebrote del virus en China, cuyas autoridades han hecho de la política de tolerancia cero contra la COVID uno de sus principales orgullos.

Pese a las estrictas medidas de prevención, ya se han detectado tres casos de COVID entre los atletas que se encuentran en la capital china para participar en los eventos de prueba o en la propia cita olímpica.

Informa EFE.

Gráficos y mapas de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats