Corea del Sur recupera la cuarentena para viajeros procedentes del extranjero tras detectar la variante ómicron en el país
Corea del Sur ha anunciado este jueves que reactiva cuarentenas obligatorias para viajeros procedentes del extranjero, independientemente de que estén o no vacunados, tras confirmar la detección de la variante ómicron en el país. La medida será efectiva a partir de mañana, 3 de diciembre, y estará activa por el momento hasta el 16 de diciembre.
Surcoreanos y residentes extranjeros que aterricen deberán guardar cuarentena de 10 días en sus hogares y aquellos con visados de corta duración (como los de viajes por negocios) deberán aislarse 10 días en instalaciones del Gobierno. Solo estarán exentos algunos altos ejecutivos, altos funcionarios gubernamentales y aquellos que acudan a funerales.
El anuncio coincide con la detección de los primeros casos de la variante ómicron en el país y un volumen récord de contagios, entre 3.000 y 5.000 y de casos graves de COVID poco después de relajar algunas restricciones sociales. Los primeros cinco contagiados confirmados con ómicron son una pareja, vacunada con pauta completa, un amigo de estos y dos mujeres que viajaron recientemente a Nigeria.
Debido a esto el Gobierno ha añadido a Nigeria a la lista de otros ocho países africanos desde los cuales se restringen los visados para entrar en el país asiático. Así mismo, desde el próximo 4 de diciembre y hasta el 16 de diciembre quedan cancelados todos los vuelos de la única ruta que conecta directamente Corea del Sur con el continente africano, entre los aeropuertos de Incheon (al oeste de Seúl) y el de Adis Abeba (Etiopía).
Informa EFE