La Justicia de Baleares autoriza el pasaporte COVID para bares y restaurantes
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado este jueves que se pueda exigir el pasaporte COVID para entrar a bares y restaurantes con un aforo de más de 50 personas, como había acordado el Govern en su plan para controlar los contagios durante la navidad y que estará en vigor desde este sábado y hasta el 24 de enero.
El Govern balear solicitó permiso a la Justicia el 29 de noviembre para ampliar la exigencia del certificado, que ya rige para discotecas y geriátricos, en el acceso a restaurantes con más de 50 plazas de aforo, bares de copas y locales de celebraciones a partir de 50 participantes.
El Ejecutivo formuló esta petición al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), al que planteó además otros supuestos de ampliación del uso obligatorio del certificado de vacunación en función de grados de alerta sanitaria.
Actualmente las cuatro islas del archipiélago se encuentran en nivel de alerta sanitaria 1, con una incidencia acumulada en 14 días próxima a los 220 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de la región.
En el nivel de alerta 2, la exigencia de certificado de vacunación se extendería a los alojamientos donde los usuarios comparten estancias, como albergues o refugios, y en el 3 se incluirían cines y espacios culturales donde se permita el consumo de bebida y comida, gimnasios y academias de baile.
Con información de agencias.