La nueva ola de la COVID divide al Gobierno checo sobre las medidas a tomar
El gabinete de crisis de la República Checa ha rechazado hoy la propuesta del ministerio de Sanidad de volver a decretar el estado de emergencia para poder adoptar medidas eficaces que detengan la rápida expansión de la COVID que amenaza con saturar la capacidad de los hospitales.
“En esta fase no vemos la necesidad de declarar estado de emergencia” sin que antes se evalúe si es posible resolver la situación a nivel regional, ha declarado hoy el ministro checo del Interior, Jan Hamacek. Previamente, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Daniel Köppl, había anunciado que el titular de esa cartera, Adam Vojtech, iba a proponer declarar un nuevo estado de emergencia para frenar la actual oleada de la pandemia que ha colocado a la República Checa entre los más afectados actualmente en el mundo.
La incidencia acumulada a siete días en la República Checa, de 929 nuevos contagios por 100.000 habitantes, es en estos momentos la cuarta más alta en el planeta, por detrás de Eslovaquia (1.229), Eslovenia (1.090) y Austria (1.044), según los datos del observador británico Our World in Data. De los 4.885 los enfermos con covid hospitalizados, 715 están en estado grave. Dos tercios de todos ellos están sin vacunar, según ha informado el Instituto de Información Sanitaria y Estadística (UZIS).
A través de EFE.