Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Vox incendia la campaña al no condenar las amenazas a Iglesias: Unidas Podemos y Más Madrid no participarán en más debates con Monasterio

23 abril 2021 - 12:49 h
Debate en la Ser

El debate entre candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar este viernes en la Cadena Ser ha supuesto un punto de inflexión en la campaña de las elecciones del próximo 4 de mayo por la decisión de Vox de reventar la campaña al negarse a condenar y negar la veracidad de las amenazas de muerte vertidas contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Esa reticencia de Monasterio ha provocado que Iglesias abandonara en directo el debate nada más iniciarse. Tras la primera hora del enfrentamiento, al que no asistió la candidata a la reelección por el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y cuando se iba a retomar el debate, los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, han decidido también abandonarlo, lo que ha forzado a la conductora del mismo, la periodista Àngels Barceló, a suspenderlo ante la actitud de la extrema derecha.

Escribe Iñigo Aduriz.

Leer más.
Etiquetas
stats