Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Navarra registra un fallecido por COVID-19 y suma 59 contagios en la última jornada

23 junio 2021 - 17:24 h

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha vuelto a notificar varias jornadas después una muerte por COVID-19. Se trata de una mujer de 70 años que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad registrados en la comunidad foral a las 1.192.

Los contagios han vuelto a registrar un ligero repunte en las últimas 24 horas, si bien en la última semana se redujeron un 12%. El Servicio Navarro de Salud ha notificado 59 contagios este martes tras haber realizado 1.646 pruebas diagnósticas. La positividad se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión y se sitúa en el 3,6%.

Escribe Rodrigo Saiz.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:28 h, 23 de junio de 2021

La variante delta ya representa el 9% de los nuevos casos en Francia

La variante delta del COVID-19 supone ya entre el 9 y el 10% de los casos positivos del virus y en el departamento de Las Landas el porcentaje de positividad de esta cepa alcanza el 70%, según ha explicado este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal. 

La semana pasada, Attal precisó que esta cepa representaba en el conjunto del país entre el 2 y el 3% de los casos positivos, lo que muestra una fuerte progresión. 

Ante el avance de esta variante más contagiosa, el Ejecutivo francés ha tomado dos medidas: reforzar su estrategia de rastreo de las cadenas de contagio de esta cepa y añadir a Rusia, Namibia y las Islas Seychelles a la lista de países desde los que está prohibido entrar en Francia. 

“Mantenemos una vigilancia absoluta. Vamos a movilizarnos para identificar los casos de la variante y romper la cadena de contagio”, aseveró Attal, que recordó que la variante Delta es un 60 % más contagiosa que la cepa británica. 

De hecho, para ejemplificar el peligro que implica esta mutación, Attal explicó que las islas británicas registraban sólo unos centenares de casos hace unas semanas y ahora contabilizan 10.000 casos al día. 

Informa EFE.

22:08 h, 23 de junio de 2021

Más del 60% de los adultos británicos ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID

El 60,3% de los adultos en el Reino Unido ha recibido ya la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus, ha indicado este miércoles el secretario de Estado británico para la Vacunación, Nadhim Zahawi, que ha resaltado su confianza en que la inmunización permitirá levantar más restricciones el próximo mes. 

A pesar de que el país ha registrado hoy 16.135 casos diarios de COVID-19, la mayor cifra desde febrero, Zahawi ha subrayado en una rueda de prensa que las vacunas han demostrado ser efectivas contra la variante Delta del virus, dominante en el Reino Unido, especialmente en la prevención de casos graves de COVID-19.

Mientras que en enero el 70% de los hospitalizados eran personas de más de 65 años, ese grupo de edad, que fue priorizado en el programa de vacunación, representa ahora en torno a un tercio de los ingresos, detalló el ministro. 

“Está claro que (las vacunas) son extremadamente efectivas, especialmente con dos dosis”, afirmó Zahawi, que ha estimado que el programa de inmunización ha evitado hasta ahora 14.000 muertes y 44.500 hospitalizaciones en el Reino Unido. 

Según los datos oficiales del Gobierno británico, en los últimos siete días se han registrado 79.481 contagios, un 43,9% más que en los siete días previos; 1.569 hospitalizaciones, un 24,8% más, y 101 muertes, un incremento del 53%. 

Informa EFE.

21:46 h, 23 de junio de 2021

Miembros del Gobierno enfrían la reforma del Código Penal para rebajar el delito de sedición por falta de apoyos

La posibilidad de que el Gobierno presente pronto la reforma del Código Penal para rebajar el delito de sedición y de rebelión vuelve a enfriarse ya que, según varios miembros del Ejecutivo, siguen sin contar con los apoyos suficientes para sacarla adelante en el Congreso. Es decir, aunque el Gobierno mantiene su intención de impulsarla a lo largo de la legislatura, no prevé hacerlo en el corto plazo, según las fuentes consultadas.

Con los indultos aprobados, esta reforma no les afectaría a los líderes del procés ya fuera de la cárcel. A quien sí podría beneficiar es al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al resto de fugados, si deciden regresar a España y son juzgados ya con el Código Penal reformado.

El Ejecutivo confirmó oficialmente en enero de 2020 su intención de actualizar el Código Penal para adecuarlo a los estándares europeos, mediante la reforma, en concreto, de los delitos de sedición y rebelión, al entender que están “desfasados y obsoletos”.

Esta decisión llegó tras la sentencia que emitió en octubre de 2019 el Tribunal Supremo en el juicio por el procés, con penas de hasta 13 años por sedición y malversación para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el resto de organizadores del 1-O.

Sin embargo, más de un año después de plantear esa reforma, en Moncloa son conscientes de que su propuesta de rebajar el delito de sedición no convence a algunos de sus habituales socios parlamentarios, principalmente a ERC, que apuesta directamente eliminar el delito.

Por ello, las fuentes consultadas sostienen que no creen que esta cuestión pueda llegar próximamente al Consejo de Ministros, ya que no ven lógico que el Gobierno se arriesgue a llevar al Congreso una medida que no tiene garantías de conseguir los apoyos necesarios.

Tampoco se ha despejado la incógnita de si esta modificación se presentará de forma independiente o dentro de una reforma mayor que contenga otras cuestiones que el Gobierno quiere modificar del Código Penal, como la relativa a la ley del 'solo sí es sí' --todavía en tramitación--, los denominados “delitos de expresión”, o la derogación de la ley mordaza.

Una de las fuentes consultadas opina a este respecto que podría ser más fácil cerrar “acuerdos parciales” con diferentes grupos para llevar a cabo reformas concretas, que lograr un consenso para acometer la reforma global en su conjunto.

Informa Europa Press.

21:19 h, 23 de junio de 2021

Cáceres incorpora a su callejero 22 nombres de mujer para "acabar con la desigualdad"

El Ayuntamiento de Cáceres incorporará al callejero 22 nuevos nombres de mujer “que acabarán con esa desigualdad con respecto a los nombres de hombres existentes”, según ha dicho el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello. La comisión de Acción Comunitaria ha dado luz verde a esta propuesta, en virtud de un informe previo para la modificación y denominación de nuevas vías.

Concretamente, se trata de cinco cambios de calles (que se renombran) y 26 nuevos nombres que se van a incorporar a zonas de la ciudad que hasta este momento no contaban con denominación. Entre esos cambios se incluyen las 22 nuevas calles con nombres de mujer.

La propuesta emana del mandato establecido en el pleno, en virtud de una moción del no adscrito Teófilo Amores -exmiembro de Vox-, para modificar el callejero y equilibrar la presencia de nombres de mujeres y ser una “ciudad más agradecida con sus vecinos con una presencia expresa en el callejero”.

Leer más.

21:08 h, 23 de junio de 2021

Empleados de un hospital de EEUU renuncian o son despedidos por negarse a recibir la vacuna

Al menos 153 empleados del Hospital Metodista en Houston (Texas, EEUU) han sido despedidos o han renunciado a sus puestos por negarse a recibir las vacunas contra la COVID-19, según ha informado una portavoz de la compañía de hospitales que gestiona este centro.

“Los empleados que no cumplieron con el plazo que se les había dado hasta el martes (para vacunarse) han sido despedidos a partir de hoy”, ha señalado esta portavoz, Gale Smith, en un comunicado.

Ha añadido además que los trabajadores que cumplieron con este requisito volvieron a sus puestos al día siguiente de haber recibido la vacuna.

La empresa que gestiona este hospital requirió en abril que sus empleados en todo Texas recibieran las vacunas y advirtió de que quienes no presentaran certificados de vacuna antes del 7 de junio serían suspendidos sin sueldo durante dos semanas. También en abril, el hospital despidió a dos gerentes que se negaron a recibir la vacuna y el 7 de junio suspendió a al menos 178 empleados.

En mayo, una enfermera de este hospital, Jennifer Bridges, y otros 116 empleados suspendidos demandaron al centro en un tribunal federal alegando que las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) eran, todavía, experimentales.

En su querella, los demandantes sostuvieron que la orden de vacunación obligatoria viola el Código de Nuremberg, un conjunto de normas éticas creado después de la Segunda Guerra Mundial para prohibir los experimentos con humanos llevados a cabo por los nazis.

El 12 de junio, en un dictamen de cinco páginas, la jueza federal Lynn Hughes rechazó el argumento de que las vacunas no son seguras, y señaló que el Hospital Metodista “trata de cumplir su labor de salvar vidas sin pasarles el virus de la COVID-19”.

La ley de Texas, añadió la jueza, sólo protege a los trabajadores contra las cesantías injustificadas si son despedidos por negarse a cometer un acto ilegal.

La demandante Bridges, indicó Hughes, “no especifica qué acto ilegal se negó a realizar, pero en su queja indicó que se niega a ser 'conejillo de indias' humano. Rcibir la vacuna de la COVID-19 no es un acto ilegal”. 

Otros hospitales en el país, incluidos Washington DC, Indiana, Maryland, Pennsylvania y Nueva York han hecho obligatoria la vacunación de sus empleados y también han encontrado resistencia entre su personal.

Informa EFE.

20:53 h, 23 de junio de 2021

Extremadura estrena un protocolo para detectar las "variantes de impacto" de la COVID-19

Las variantes de la covid, especialmente la india, son una amenaza en pleno proceso de vacunación y cuando aún hay personas que no han recibido la pauta completa y ni siquiera una de las dosis. Por ello, Extremadura quiere localizar y aislar cuanto antes estos casos positivos y por eso ha comenzado a implantar un protocolo para la secuenciación de las muestras de covid de forma aleatoria.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que estas muestras positivas se analizarán si provienen de la Raya, es decir, de municipios limítrofes con Portugal, donde la variante delta o india está cada vez más presente. También serán candidatas para la secuenciación si en el análisis de la prueba PCR “hay señales que indiquen que puede tratarse de una variante de impacto”, ha indicado Vergeles.

Por Santiago Manchado.

Leer más.

20:47 h, 23 de junio de 2021

Francia suma 33 muertos por coronavirus y 2.320 casos en un día

Francia ha notificado este miércoles 33 muertos por coronavirus en los hospitales en las últimas 24 horas y 2.320 nuevos positivos, que elevan a 110.891 el número de fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y a 5,76 millones el de contagios.

La presión hospitalaria se mantiene en descenso y consigue bajar de los 10.000 hospitalizados por COVID, con 9.771 en total y 1.509 en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un balance neto, entre ingresos y altas, de 275 personas menos en el primer caso y de 51 en el segundo.

En las últimas 24 horas hubo 167 ingresos en los hospitales por coronavirus y 42 admisiones en las UCI, lo que supone una bajada respectiva en un día de 14 y cinco personas, según indicaron las autoridades sanitarias en su balance sobre la situación.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado diciembre, 19,6 millones de personas ya tienen en Francia la pauta completa y 32,6 millones, una cifra equivalente al 48,8% de la población total, ha recibido al menos una dosis. EFE

Informa EFE.

20:45 h, 23 de junio de 2021

Siete centros educativos cerrados y el 15,6% del alumnado en cuarentena: así ha sido el primer curso COVID en Cantabria

Llegado el final del año académico 2020-2021 toca hacer balance del que ha sido el primer curso COVID, en el que la incertidumbre por la presencialidad, que marcó su inicio tras el cierre total de colegios e institutos nada más irrumpir la pandemia en marzo del pasado año, se ha ido desvaneciendo a medida que han pasado los meses y se ha demostrado que las aulas son seguras.

Y es que en Cantabria, según los datos facilitados a elDiario.es por la Consejería de Educación, no se puede decir que la pandemia haya pasado de puntillas por los centros educativos, pero sí que su incidencia ha estado lejos de la que padres y madres o los sindicatos de profesores temían a principios de septiembre.

Por Rubén Alonso.

Leer más.

20:35 h, 23 de junio de 2021

Una diputada de Vox dice que el ámbito natural de la maternidad es la "unión heterosexual" y que así lo debe fomentar el Estado

La diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio ha cargado este miércoles contra una propuesta del Congreso para que las parejas de mujeres no tengan que estar casadas para inscribirse en el registro como madres: “El ámbito de filiación natural es la unión heterosexual y es ese ámbito el que debe fomentarse desde el Estado”.

Méndez ha pronunciado estas palabras en una intervención en la Comisión de Igualdad, durante el debate de una Proposición no de Ley para suprimir el requisito administrativo que obliga a las parejas de mujeres a estar casadas para “para poder inscribir a los nacidos como hijos de ambas madres”.

Leer más.

20:31 h, 23 de junio de 2021

El PSOE-A retira la proposición de ley de educación gratuita de 0 a 3 años para presentarla "con la impronta de la nueva dirección"

La eliminación del debate final de la proposición de ley para tramitar en la Mesa del Congreso de los Diputados para la implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años es la primera consecuencia de la acción de la nueva dirección del grupo del PSOE en el Parlamento de Andalucía. Era el punto tercero del orden del día en el pleno que ha empezado este miércoles, pero ha sido retirado por los propios proponentes con el objetivo de darle la impronta de la nueva dirección tras la toma de las riendas por Juan Espadas, con quien han cambiado todos los portavoces del grupo para estrenarse ya en este pleno y ratificar el fin de la era Susana Díaz.

Pero a su vez supone posponer un debate incómodo para el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien el pasado mes de octubre reconocía que el primer ciclo de educación infantil “es una de las asignaturas pendientes en nuestro país”. Como se trata de reformar la Ley Orgánica de Educación, se ha recurrido a la vía de proposición de ley para la Mesa del Congreso, en un contexto en el que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha elevado a más de 2.000 millones de euros la inversión necesaria para la escolarización gratuita y universal a esa edad.

Por Consuelo Durán.

Leer más.

20:25 h, 23 de junio de 2021

Cuba rompe su récord de casos diarios de COVID-19 tras sumar 2.055 en la última jornada

Cuba ha roto este miércoles por segunda vez en la semana su récord de casos diarios de COVID-19 al confirmar 2.055 en una jornada, según ha informado el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el parte sobre la situación epidemiológica.

El anterior máximo absoluto de contagios en un día se registró el pasado lunes con 1.561 enfermos.

El país suma desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 172.909 positivos por Sars-CoV-2 y 1.193 fallecidos, 13 de ellos notificados la víspera. Del total de hoy, diagnosticados al analizar 30.462 muestras, 2.008 son casos autóctonos y 47, importados.

En los hospitales cubanos y centros de aislamiento hay ingresadas 34.694 personas: 9.129 casos activos -54 críticos y 97 graves-, 7.421 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La mayoría de casos del día se concentró en La Habana (361) y las provincias orientales de Camagüey y Santiago de Cuba con 300 cada una.

Informa EFE.

20:14 h, 23 de junio de 2021

Reino Unido notifica más de 16.000 nuevos contagios de COVID y marca un récord desde febrero

El Reino Unido ha notificado este miércoles un total de 16.135 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más elevada desde principios de febrero, según datos del Ministerio de Sanidad británico.

Asimismo, las autoridades han informado de otras 19 muertes por COVID-19, que ascienden a 128.027 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

La propagación de la variante Delta del coronavirus, que ha obligado a aplazar cuatro semanas la última fase de la desescalada en el Reino Unido, prevista ahora para el 19 de julio, ha disparado los contagios diarios, que subieron cerca de un 44% en los últimos siete días.

Se estima que 97,5 personas por cada 100.000 dan positivo por coronavirus, una tasa al alza que las autoridades esperan rebajar en las próximas semanas para afrontar con garantías el levantamiento de restricciones.

Más de 43 millones de personas, un 82,5% de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID, mientras que un 60,3% cuenta ya con la pauta completa de inmunización.

Informa EFE.

20:06 h, 23 de junio de 2021

Tenerife sube a nivel 3 de alerta sanitaria tras el ascenso de casos de los últimos días

El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles, 23 de junio, que Tenerife sube al nivel 3 de alerta sanitaria. El Gobierno toma esta decisión para “anticiparse, viendo la evolución de las cifras en la isla”. El cambio de nivel entra en vigor a las 00.00 horas de este sábado.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha comparecido acompañado del director general de Salud Pública, José Juan Alemán, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que se adelantó un día de su convocatoria habitual de los jueves.

Pérez ha explicado que esta decisión respecto a la isla se ha tomado tras analizar la tendencia ascendente de las cifras de contagios, que vienen experimentando un aumento considerable desde que comenzó el mes de junio hasta situar este mismo miércoles la incidencia acumulada a siete días rozando los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Santa Cruz de Tenerife es ya, además, la localidad de más de 40.000 habitantes con mayor número de nuevos positivos de coronavirus de todo el país.

Leer más.

20:04 h, 23 de junio de 2021

Vox fracasa en su intento de suspender en el Constitucional la entrada en vigor de la ley de eutanasia

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado este miércoles por unanimidad la petición de Vox de suspender de forma cautelar la ley de eutanasia hasta que se resuelva su recurso, que sí ha sido admitido a trámite y para el que se ha designado ponente a la magistrada Encarnación Roca, según han informado a elDiario.es fuentes del tribunal. La formación de extrema fracasa así en su intento de suspender la entrada en vigor de la norma que permite ayudar a morir dignamente ante sufrimientos irreversibles y que está prevista para este viernes 25 de junio. 

Tras más de 20 años de intentos fallidos y de intenso debate social y político, la ley de eutanasia quedó finalmente aprobada el pasado 18 de marzo, pero se dio un plazo de tres meses a las comunidades autónomas para crear sus respectivas comisiones de garantía y evaluación, órganos formados por personal médico, de enfermería y juristas que se encargarán de analizar todas las solicitudes de eutanasia y autorizar o denegar cada caso.

Por Elena Herrera y Gonzalo Cortizo.

Leer más.

20:01 h, 23 de junio de 2021

Los sindicatos creen que "no hay razones" para no subir el SMI y advierten de movilizaciones si se mantiene congelado

CCOO y UGT darán la batalla para que el Gobierno finalmente acabe subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI) este año, un tema que ha abierto un fuerte debate en el seno del Ejecutivo, con posiciones encontradas entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Los sindicatos consideran esta reivindicación como una pieza fundamental y abren la puerta a salir a la calle si finalmente se mantiene congelado durante todo el ejercicio. “Va a tener que subirlo porque no hay ninguna razón para no hacerlo”, ha asegurado este miércoles Pepe Álvarez, secretario general de la UGT.

Álvarez ha coincidido en Santander con el líder de CCOO, Unai Sordo, en el contexto de los cursos de verano de la UIMP. Ambos han advertido de las consecuencias si el Gobierno no sigue con la senda de subida de este SMI. “Si no la hay, que quede claro que nos vamos a movilizar”, ha señalado Sordo, después de que la patronal señalase esta misma semana en el mismo foro que “no es el momento” para proceder a una nueva subida del SMI, que se pospuso a comienzos de año por la incertidumbre económica que había provocado la pandemia.

Por Diego Larrouy.

Leer más.

19:55 h, 23 de junio de 2021

La tasa de incidencia sube unas décimas por primera vez desde finales de abril ante el incremento de casos en varias comunidades

La tasa de incidencia a 14 días se ha situado este miércoles en los 92,57 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida con respecto al martes. Se trata de la primera subida desde finales de abril y se produce a raíz del incremento de casos en varias comunidades, especialmente en Canarias y Catalunya.

El viernes 23 de abril se alcanzó el pico de incidencia de la cuarta ola, cuando se contabilizaron 235,51 puntos, una cifra que apenas subió después de ese fin de semana. El lunes, 26 de abril, este indicador se ubicó en los 235,59 y desde ese día comenzó una bajada que se ha ido suavizando durante las últimas semanas. 

La incidencia sube en nueve comunidades en total: Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia, notifican ascensos de esta variable. La subida global de la tasa se da, sobre todo, por el empeoramiento de la situación en Catalunya y, sobre todo, en Canarias. Este miércoles, el Gobierno insular ha anunciado que eleva a nivel 3 de alerta Sanitaria a Tenerife tras un cambio “tremendamente sustancial” en la tendencia de la pandemia en ese territorio.



— Leer más

19:42 h, 23 de junio de 2021

La mitad de la población española ya ha recibido una dosis de la vacuna

Más de la mitad de la población española ya tiene al menos una dosis de la vacuna. Después de las más 680.000 inyecciones administradas en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, más de 23,7 millones de personas tienen al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19.

Se trata de un nuevo hito en la campaña de vacunación, que se ha acelerado notablemente en los últimos meses gracias a la llegada de nuevas dosis en las últimas semanas.

Tras las dosis puestas en las últimas horas, 15 millones de personas ya tienen la pauta completa de vacunación en España, un 31,9% de la población.



Leer más.

18:26 h, 23 de junio de 2021

Grecia eliminará este jueves el uso de las mascarillas en exteriores y el toque de queda

Grecia eliminará a partir de este jueves la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, y a partir del lunes el toque de queda, como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación contra el coronavirus, y en medio de una ola de calor que ha empezado a dificultar el uso de la protección facial.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, ha explicado hoy en rueda de prensa que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados y en los exteriores en los casos donde haya aglomeraciones.

Otras de las medidas anunciadas son el aumento de las personas por mesa en restaurantes (de 6 a 10), la posibilidad de celebrar bautizos y bodas con hasta 400 invitados (hasta ahora 300) y la ampliación del aforo en las playas hasta 120 personas por cada 1.000 metros cuadrados.

Pese a la relajación de las medidas, los epidemiólogos recuerdan que en Grecia solo 3 de cada 10 personas han recibido la pauta completa de vacunación mientras que el 44% de la población ha sido inoculado con al menos una dosis.

En el último mes Grecia ha vivido un descenso en los casos diarios, así como la reducción del número personas intubadas y en los fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 520 contagios de SARS-CoV-2 y 14 fallecimientos. Desde que comenzó la pandemia en Grecia ha habido 419.455 contagios y 12.595 fallecimientos por COVID-19.

Informa EFE.

18:23 h, 23 de junio de 2021

Portugal registra el mayor aumento diario de contagios en cuatro meses y entra en zona roja de riesgo

Portugal ha registrado este miércoles 1.497 nuevas infecciones, el mayor aumento diario desde el 20 de febrero de este año, y 3 muertes por coronavirus, en una jornada en la que la incidencia superó los 120 casos por 100.000 habitantes.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado de 119,3 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 128,6, y el índice de transmisibilidad se sitúa en 1,17, descendiendo del 1,18 registrado anteriormente.

Con estas cifras, Portugal entra claramente en la zona roja según el baremo establecido por las autoridades para decidir los avances en el plan de confinamiento, lo que podría hacer que este jueves se anuncie que no es posible dar un paso adelante en la desescalada.

Actualmente hay 437 personas ingresadas por COVID, 13 menos que el día anterior, y 100 en las unidades de cuidados intensivos, una menos que en la jornada previa.

La región de Lisboa y Valle del Tajo es la más afectada al acumular el 64,4% de las infecciones. Según la DGS, 964 de los contagios totales pertenecen a estos dos territorios. Tras esta región, la Norte fue la que más contagios registró, con 208, seguida del Algarve, con 127, el Centro, con 108, el Alentejo, con 59, Azores, con 19 y Madeira, con 12.

Portugal suma 868.323 infectados desde el inicio de la pandemia y 17.077 víctimas mortales.

Informa EFE.

18:13 h, 23 de junio de 2021

Un error al inicio del Telediario de TVE hace que se escuche el "que viva España" durante la salida de los presos del procés

El Telediario de La 1 ha contado este miércoles con un momento inesperado tanto para su presentadora, Ana Blanco, como para su audiencia. Tras informar sobre la importancia del partido que la selección española de fútbol disputa esta tarde en la Eurocopa, la siguiente noticia en ampliarse iba a ser la salida de los presos del procés tras recibir los indultos.

El fallo ha llegado cuando, mientras se veía a los líderes independentistas salir de las cárceles en las que han estado los últimos tres años y medio, se escuchaba a los aficionados del encuentro deportivo. Incluso se ha oído un “¡viva España!”. La conductora del Telediario se ha quedado parada con cara de extrañeza, al no entender qué estaba sucediendo.

Leer más.
Etiquetas
stats