Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los votantes de Castilla y León suspenden a sus principales líderes, según el CIS

26 enero 2022 - 14:49 h
cis preelectoral cyl arco estimacion vs arco 26m

El CIS ha lanzado un barómetro preelectoral que, además de alejar a PP y Vox de la mayoría absoluta en Castilla y León, arroja un suspenso de los votantes a todos los principales líderes políticos.

 El 94,7% de los castellanos y leoneses encuestados conoce al presidente, Alfonso Fernández Mañueco; el 88,4%, a Francisco Igea (exvicepresidente y candidato de Cs), y el 80,4% sabe quién es el líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca. Aunque no tiene grupo parlamentario propio, al líder de Podemos, Pablo Fernández, -coportavoz del partido a nivel nacional- solo le conoce el 40,7% de la población de Castilla y León.

A pesar de estas cifras, los cuatro candidatos a presidente suspenden: Mañueco obtiene un 4,59; Igea, un 4,58; Tudanca, un 4,34 y Fernández, un 3,88 sobre diez puntos.



Por Marcos Pinheiro y Alba Camazón.

Consulta todos los datos del CIS.
Etiquetas
stats