Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno asume que Trabajo lidera el diálogo social para la reforma laboral pero ve “razonable” que participen ministerios socialistas

26 octubre 2021 - 14:56 h
La ministra, Isabel Rodríguez, en Logroño

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha admitido hoy que el Ministerio de Trabajo es quien lidera el diálogo con los agentes sociales para la derogación de la reforma laboral del PP, aunque ha precisado que lo razonable es que participen también otras carteras en la negociación.

“Es una reforma trascendental, tan importante que viene a modificar el sistema de trabajo. No es una contrarreforma”, ha enfatizado la ministra, que ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las conversaciones dentro del Gobierno se están dando de un modo “constructivo” y “con afán colaborativo”.

Rodríguez ha recordado que la derogación de la reforma laboral del PP es un “compromiso de investidura del presidente”, que “forma parte del acuerdo del Gobierno” entre PSOE y Unidas Podemos y que ha sido ratificado por la Unión Europea. “No hay duda de que el Gobierno quiere participar de esta reforma que será una marca, una señal de identidad, de todo el Gobierno. Todo el Gobierno está alineado con el contenido de la misma”, ha sostenido.

La ministra de Política Territorial ha hecho estas declaraciones solo un día después de que se celebrase sin acuerdo la reunión entre PSOE y Unidas Podemos, solicitada por el socio minoritario de la coalición para resolver los desencuentros en torno a la negociación de esta reforma. Desde Unidas Podemos aseguraron ayer que “no hay un consenso” en el seno del Ejecutivo para encauzar esa reforma y emplazan al PSOE a “aclarar cuál es su propuesta”

Etiquetas
stats