Almeida, a los concejales que abandonaron Más Madrid: “Son ustedes el comodín, pero ya elegiré yo cuándo usarlo”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha encarado este martes con el portavoz de Recupera Madrid, José Manuel Calvo, cuyos cuatro ediles le salvaron de Vox al apoyar su ordenanza de movilidad, y cuyo grupo configura ahora el grupo mixto en el Ayuntamiento gracias al voto favorable del PP y Ciudadanos.
Además, los cuatro ediles se han ofrecido al alcalde para salvar los presupuestos municipales, “para que no tenga que depender de Vox”, como adelantó Calvo a elDiario.es.
Entonces el regidor bromeó sobre el papel que estaban jugando los disidentes de Más Madrid y les consideró, ironizando, como “el comodín de la llamada”. Este viernes sin embargo, el alcalde, visiblemente molesto por la intervención muy crítica de Calvo contra su gestión en la sesión de control al Gobierno municipal, le ha espetado: “Son ustedes el comodín, pero ya elegiré yo cuándo usarlo”.
Calvo acababa de tomar la palabra en el Pleno para acusar la “reiterada ausencia del alcalde de sus labores institucionales” sentenciando de nuevo que “Madrid no tiene alcalde”, y reprochándole que haya tenido tiempo para hablar de “la ley del aborto, de Otegui, de Bildu e incluso de Alberto Rodríguez. De todo, menos de Madrid”. Como colofón a su intervención, el edil ha regalado a Almeida “cuatro comodines antiVox” –uno por cada concejal que conforma su grupo - invitándole a usarlos para sus políticas de Presupuestos, Vivienda, Participación Ciudadana y Cultura. “Estamos dispuestos a ser el comodín antiVox. La pregunta es si usted está dispuesto a utilizarlos y se va a atrever a prescindir de la ultraderecha de Vox para gobernar Madrid”, le ha retado.
El regidor madrileño le ha replicado: “Señor Calvo, ustedes cuatro no son solo comodines para mí sino que son, además, tremendamente cómodos, tremendamente cómodos… Hipocresías las justas”. Posteriormente ha añadido: “Le reitero lo dicho, señor Calvo: son ustedes el comodín pero no van a elegir ustedes cuándo utilizarlo. Ya lo elegiré yo”.
Por Carmen Moraga.