Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Baleares se muestra partidaria de reducir el aislamiento de los contagiados, pero no hasta cinco días

29 diciembre 2021 - 13:57 h
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, se ha mostrado este miércoles partidaria de, en base a las evidencias científicas, reducir las cuarentenas de los positivos asintomáticos aunque no hasta los cinco días.

En una rueda de prensa, la consellera ha señalado que la reducción de las cuarentenas está siendo tratada este miércoles en la Ponencia de Alertas y que, en principio, no está en el orden del día del Consejo Interterritorial.

Gómez, recalcando que se trata de un posicionamiento personal, se ha mostrado partidaria de una reducción de las cuarentenas hasta, por ejemplo, siete días en vez de los 10 actuales.

La consellera ha instado a que las decisiones se tomen en base a evidencias científicas y ha lamentado, sin embargo, que sobre esta cuestión “hay pocas evidencias científicas disponibles”.

La responsable de Salud ha recordado que en el escenario de la variante ómicron la infección se está manifestando a partir del tercer día, lo que lleva a una mayor contagiosidad en los días siguientes lo que haría poco recomendable que los aislamientos se redujeran a los cinco días.

En todo caso, ha apuntado que siempre se seguirán las recomendaciones de la Ponencia de Alertas.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats