La pandemia continúa en expansión en Navarra, donde han crecido un 75% los contagios y un 31% los hospitalizados en una semana
La cuarta ola de la pandemia coge fuerza en Navarra, que en la última semana ha registrado un incremento espectacular de los contagios, que han crecido un 75%, y también de las hospitalizaciones. La consejera de Salud atribuye esta rápida expansión, en parte, a la variante de la COVID-19 detectada inicialmente en el Reino Unido, que ya provoca más del 90% de los nuevos positivos en la comunidad foral, donde en los próximos días, antes de Semana Santa, se volverán a cerrar los interiores de la hostelería para frenar la curva de contagios.
El volumen de positivos se ha disparado un 75% en la última semana con respecto a la anterior. Este domingo, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 142 nuevos casos tras haber realizado 1.713 pruebas de diagnóstico (1.189 PCR y 524 test de antígenos) y la positividad se ha disparado hasta el 8,4%, más de tres puntos por encima del 5%, el indicador de transmisión comunitaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS).