Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Catalunya pide prorrogar el toque de queda dos semanas y abre la vacunación a los menores de 12 a 15 años

3 agosto 2021 - 13:17 h
El centro de vacunación de la Fira de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

La Generalitat de Catalunya ha pedido a la Justicia prorrogar otras dos semanas, y no solo siete días como hasta ahora, las restricciones para contener la expansión del coronavirus. El criterio para incluir a un municipio en el toque de queda ha cambiado y será de una incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y no de 400 como hasta ahora.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, ha indicado que los equipos técnicos de Salud e Interior todavía están concretando a cuántos municipios afectará la nueva petición de toque de queda. Hasta ahora la restricción de la movilidad nocturna afectaba a 163 municipios que englobaban al 80% de la población de Catalunya, esto es, más de seis millones de personas.

Por Oriol Solé Altimira.

Leer más.
Etiquetas
stats