Tres municipios canarios con más de 100 casos de COVID-19 en la última semana lastran la incidencia de todo el Archipiélago
El municipio tinerfeño de Arona y los grancanarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana son las únicas localidades isleñas que han notificado más de un centenar de contagios de COVID-19 en la última semana, tal y como se puede extraer del último informe epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En general, el Archipiélago se encuentra en riesgo medio en cuanto a sus incidencias acumuladas (IA). A siete días, por ejemplo, la IA se mantiene en 61,58 casos por cada 100.000 habitantes; en ese mismo periodo en mayores de 65 años, alcanza los 41,3. En cuanto a la capacidad asistencial, preocupa la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos, en riesgo alto, con un 17,67%.
El ranking lo encabeza la capital grancanaria, que sumó 273 casos de coronavirus la semana anterior, con una media de 39 casos cada día, dejando su incidencia acumulada a siete días a riesgo medio con 71,61 positivos por cada 100.000 personas. Con una población de 381.223 habitantes, Las Palmas de Gran Canaria ha registrado el mayor número de contagios de toda Canarias, con 16.695 positivos desde el inicio de la pandemia, el doble que los notificados en Santa Cruz de Tenerife (8.905). En la capital de la isla redonda, el 4,4% de la población ya ha padecido la enfermedad. Además, la ciudad ha sumado un total de 215 fallecidos, la peor cifra de todo el Archipiélago, también es la que más casos activos mantiene, 1.419, y la que cuenta con los peores datos asistenciales: 30 personas en UCI, 93 hospitalizados y 1.296 en cuarentena en sus domicilios.