Bruselas aprueba el contrato para adquirir 100 millones de dosis de Novavax una vez que la vacuna sea aprobada por la EMA
La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy un acuerdo de compra avanzada con Novavax para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de esa farmacéutica, con la opción de recibir otros 100 millones, según ha informado el propio Ejecutivo comunitario.
Según ha indicado Bruselas en un comunicado, será posible con ese contrato acceder a una potencial vacuna contra la COVID-19 en el cuarto trimestre de 2021 y en 2022.
“Bajo este contrato, los Estados miembros serán capaces de adquirir hasta 100 millones de dosis de la vacuna de Novavax, con una opción para 100 millones de dosis adicionales durante 2021, 2022 y 2023, una vez que (la inyección) esté revisada y aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como segura y eficaz”, ha explicado la CE.
Los Estados miembros también serán capaces de donar dosis a países de bajos y medianos ingresos o entregarlas a otros países europeos.
Novavax es una empresa de biotecnología que desarrolla vacunas de próxima generación para enfermedades infecciosas graves y la EMA ya esta analizando en tiempo real los datos de su vacuna contra el coronavirus.
Bruselas añadió que ha decidido apoyar esta inyección a partir de “una sólida evaluación científica, la tecnología usada, la experiencia de la empresa en el desarrollo de vacuna y su capacidad de producción para dar suministro a toda la UE”.
Informa EFE.