Grecia sigue batiendo su récord de contagios de COVID-19 en un día con 6.808 nuevos casos
Grecia ha batido este jueves por cuarta vez en una semana su récord de contagios de COVID-19 reportados en un día, con 6.808, su peor dato de toda la pandemia.
Esta cifra superó en 108 casos al anterior récord, registrado el martes, y elevó el total de contagios desde que comenzó la pandemia a 767.376. Ha continuado además al alza el número de pacientes intubados, 441, y los ingresos hospitalarios, de un 5,8% más en comparación con el día anterior, dos datos que muestran la gran presión a la que se enfrenta de nuevo el debilitado sistema sanitario heleno en esta cuarta ola que está azotando al país.
Más del 80% de los pacientes intubados en Grecia no está vacunado o no ha completado la pauta de vacunación, en un país en el que la campaña de inoculación lleva varios meses estancada en alrededor del 60% de la población.
Aunque el récord registrado hoy triplica con creces la mayor cifra reportada cuando hace casi un año comenzó el confinamiento parcial que acabó por estar en vigor durante seis meses, el Gobierno griego ha asegurado que solo planea implementar medidas enfocadas a la población no vacunada. Por ejemplo, a partir del sábado se exige certificado de vacunación o pruebas negativas de COVID en comercios, bancos, servicios públicos, así como en terrazas de bares y restaurantes. Tan sólo quedan excluidas de esta normativa las tiendas de alimentación, farmacias e iglesias.
Con información de EFE.