Italia planea extender la tercera dosis de la vacuna a más franjas de edad
El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, anunció hoy que se prevé extender en breve la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más franjas de edad, además de los mayores de 60 años, mientras se espera la autorización para la vacunación para los niños de 5 a 11 años, ante el aumento de contagios en el país.
Respecto a la alarma lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre la grave situación en Europa, Speranza explicó que “los números de Italia en este contexto pueden considerarse entre los mejores”.
En estos momentos, en Italia se está inoculando la tercera dosis a las personas mayores de 60 años que hayan completado el ciclo de vacunación hace 6 meses y a las personas frágiles, independientemente de la edad y a todos los que han recibido una dosis única de Johnson & Johnson.
Por el momento, Speranza afirmó que se mantendrá la obligación de contar con el certificado sanitario - que consiste en tener una dosis de la vacuna, haber pasado la enfermedad o contar con una prueba negativa valida 48 horas - también para trabajar.
El 83,3% de la población italiana completó el ciclo de vacunación, lo que significa unos 45 millones de ciudadanos que tienen cobertura total, unos 46 millones de italianos han recibido la primera dosis y a estos hay que sumar los 600.000 que han pasado el coronavirus, por lo que “esto eleva el porcentaje de personas que tienen alguna cobertura a 87,7%”, señalaron en la rueda de prensa.
Informa EFE.