Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Medidas para aumentar tratamientos de fertilidad o ampliar la educación concertada, entre las 2.100 enmiendas parciales del PP a los Presupuestos

5 noviembre 2021 - 13:27 h

El Partido Popular ha registrado este viernes cerca de 2.100 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado después de que ayer la mayoría progresista del Congreso tumbara su enmienda a la totalidad, junto a las otras seis presentadas. Según han explicado los 'populares' en una nota de prensa, de entre esas enmiendas “destaca una partida de más de 400 millones para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años basada en el concierto y las ayudas directas”. 

Además, existe otra enmienda de 10 millones “para ampliar los beneficiarios de los tratamientos de fertilidad garantizando su acceso en el Sistema Nacional de Salud desde la equidad y otra de más de 800 millones en el ámbito de la salud para, entre otras cosas, seguir reduciendo las listas de espera en el ámbito de la dependencia”. El PP propone también “la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, duplicándolo para familias monoparentales, la bonificación fiscal para la contratación de empleados del hogar y el reforzamiento de un permiso retribuido para el cuidado de menores con enfermedad”. 

Informa Iñigo Aduriz.

Lo último, minuto a minuto

00:16 h, 6 de noviembre de 2021

Austria prohíbe a no vacunados entrar en espacios de ocio y ciertos servicios

Austria prohíbe desde el lunes a los no vacunados contra la COVID-19 la entrada en cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto culturales como deportivos, así como a ciertos servicios como las peluquerías, en medio de un gran incremento de los contagios en las dos últimas semanas.

“La ocupación de las camas de cuidados intensivos está aumentando mucho más rápido de lo que esperábamos”, dijo el canciller Alexander Schallenberg en una rueda de prensa en la que se anunciaron las medidas. La normativa, aprobada por el Gobierno de conservadores y ecologistas junto a los Estados federados, prevé que solo los vacunados y quienes tengan un certificado de haber superado la enfermedad podrán acceder a celebraciones como conciertos o encuentros deportivos a los que asistan más de 25 personas.

Tampoco podrán acudir los no vacunados a servicios que exigen contacto personal, como peluquerías, masajes, depilaciones o manicuras, entre otros. Hasta ahora, aunque no se estuviera vacunado se podía utilizar estos servicios y entrar a espacios de ocio con una prueba negativa reciente de covid, que en Austria son gratuitas y muy accesibles.

Informa: Efe.

23:32 h, 5 de noviembre de 2021

Cuba envía a Nicaragua segundo cargamento de su vacuna Soberana 02

Cuba envió este viernes a Nicaragua un segundo cargamento de su vacuna contra la COVID-19 Soberana 02, destinada a completar la campaña de inmunización de la población infantil de la nación centroamericana, informó el Instituto Finlay de La Habana, creador del fármaco.

La entidad científica cubana indicó en su cuenta de Twitter que muestra una reducción importante en la incidencia de la COVID-19 en el grupo de edad de 2 a 18 años, a partir de la campaña de vacunación desarrollada en la isla con los inmunógenos propios Soberana 02 y Soberana Plus.

En octubre pasado Cuba envió a Nicaragua la primera carga de 1,2 millones de dosis de otra de sus vacunas anti-covid, Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.

21:33 h, 5 de noviembre de 2021

Paraguay vacunará contra la COVID-19 a adolescentes de 14 y 15 años

Paraguay vacunará contra la COVID-19 a los adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del laboratorio estadounidense Pfizer. Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. 

A partir de este sábado, los adolescentes podrán recibir la primera dosis mediante un proceso en que todos los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o representantes legales.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Con información de EFE.

20:32 h, 5 de noviembre de 2021

Costa Rica establece como obligatoria la vacuna anti COVID para los menores

Las autoridades de salud de Costa Rica han establecido este viernes como obligatoria la vacuna contra la COVID-19 para los menores de 18 años de edad y resaltaron la importancia de que esta población cuente con esa protección.

Se ha detallado que que las vacunas incluidas en el cuadro básico de Costa Rica son obligatorias para las personas menores de edad, entre ellas aquellas contra la varicela, la polio, el Virus de Papiloma Humano y más recientemente las dosis antiCOVID-19. “Costa Rica es un país que se ha caracterizado por procurar el más alto grado de bienestar para las personas menores de dad y la salud es un pilar importantísimo en ese objetivo. El esquema básico de vacunación ha permitido mantener alejadas muchas enfermedades y virus”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salas.

Según información de la Caja Costarricense de Seguro Social, al 2 de noviembre el 73% de la población de 12 a 19 años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19. Para los menores de 12 años de edad, la vacunación comenzará a partir de marzo próximo, para lo cual el Gobierno ya firmó un contrato con la empresa Pfizer para adquirir las dosis.

Informa EFE

19:48 h, 5 de noviembre de 2021

Protesta contra el exceso de coches en los alrededores de los colegios de Madrid: "Los niños tienen derecho a jugar en la calle"

Decenas de personas se han concentrado este viernes en Madrid como repulsa al accidente sucedido este jueves a la salida de un colegio de la ciudad en el que una niña de seis años murió atropellada y otras dos resultaron heridas. 

Alrededor de las 18.00 horas de la tarde, los padres y los niños se agrupaban a las puertas del Ayuntamiento. “Queremos jugar en la calle” o “Más espacios, menos prisas, mejor sin coches” son algunos de los mensajes que pueden leerse en sus pancartas. 

“Hemos venido a reivindicar un entorno pacifico alrededor de los colegios”, dice Raquel, que ha acudido a la protesta con su marido, Cristóbal y la hija de ambos. “He vivido desde pequeña enfrente de un colegio, ahora llevo a mi hija a otro y la realidad es que va todo a peor”, lamenta. 

Mientras esta familia habla con elDiario.es, otros niños corren y patinan, tocan música con un pequeño xilófono o dibujan, al tiempo que sus padres hablan entre ellos. “Ellos tienen sus derechos y tienen derecho a jugar en la calle. Yo soy nacida en los 80 y he jugado en la calle, ellos no pueden hacerlo”, expresa Raquel, que denuncia que tienen que estar “muy pendientes” de los niños porque “hay muchos coches y hay mucha agresividad al volante”.

“Alrededor de los colegios no tenemos espacio, simplemente para que jueguen o para que podamos esperar entre una extraescolar y otra sin miedo a que crucen la calle, porque estamos rodeados de coches y de carreteras”, añade Pablo, que también ha acudido a la concentración con otros padres y compañeros de sus hijos. 

Este padre lamenta que las autoridades no se paren a pensar en cuánto ocupan los coches en las ciudades y cuánta gente los usa y cuánto ocupan los peatones: “Con pensar cinco minutos en esa proporción ya está claro que se nos ha ido un poco de las manos la presencia de vehículos en las ciudades”, zanja. 

Los presentes tienen claro que, “si las autoridades quisieran”, se podrían evitar casos como el de este jueves. “Hay cosas muy sencillas, por ejemplo, cortar el tráfico en las calles circundantes a los colegios en los momentos de las entradas y salidas. Al final es un tramo de una hora en cada caso y eso sería fundamental”, propone Cristóbal. A largo plazo, apostarían por peatonalizar los alrededores de las escuelas y “pacificar” esos entornos.  

“Hay una ordenanza de movilidad sostenible que está aprobada y únicamente es voluntad política el tomar las medidas oportunas”, aporta Carmen, refiriéndose a, por ejemplo, los límites de no más de 20 km/h en los alrededores de los centros que se proponen en ese texto. 

Los asistentes tienen un mensaje “claro” para el Gobierno municipal: “Esto no es un tema que tengamos que esperar a abordar en próximas legislaturas. Es una necesidad tanto desde el punto de vista de sociedad y de qué tipo de vida queremos, como del punto de vista salud”, termina Pablo.

Informa Aurora Santos.

18:38 h, 5 de noviembre de 2021

Industria, ferrocarril y digitalización centran la treintena de enmiendas parciales a los Presupuestos registradas por EH Bildu

EH Bildu ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una treintena de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado que se traducen “en partidas económicas necesarias para los 4 territorios de Hego Euskal Herria”, en alusión a las tres provincias vascas y Navarra, según ha explicado el grupo independentista en una nota.

El paquete de propuestas registrado, apunta EH Bildu, “se centra sobre todo en inversiones en Industria 4.0, modernización de infraestructuras ferroviarias obsoletas, restauración del territorio mediante mejoras en infraestructuras viales, actuaciones en el litoral vasco, desarrollo de plataformas digitales en el ámbito universitario y digitalización de medios audiovisuales vascos”. La formación vasca tratará de incorporar algunas de estas iniciativas en el texto del Gobierno para poder dar su sí a las cuentas.

Escribe Íñigo Aduriz

18:16 h, 5 de noviembre de 2021

Perú comienza la vacunación contra la COVID-19 de los adolescentes mayores de 12 años

Perú ha comenzado este viernes a aplicar a nivel nacional la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adolescentes a partir de los 12 años, quienes conforman el último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra la enfermedad.

Según informaron las autoridades sanitarias del país, los jóvenes de 12 a 14 años recibirán la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, la única con autorización para inmunizar a este sector de la población, que integran unos 3,6 millones de peruanos.

El proceso de inmunización a este grupo etario llega apenas una semana después de que el país empezara a aplicar la vacuna contra la COVID-19 a los adolescentes entre 15 y 17 años, aunque la campaña en algunas regiones como Tacna, Tumbes y Cusco ya hace meses que abarca a todos los mayores de 12.

Informa EFE

18:12 h, 5 de noviembre de 2021

Grecia ofrece la tercera dosis de la vacuna antiCOVID a los mayores de 18 años

Grecia ofrece desde este viernes la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 a todos los todos los ciudadanos mayores de 18 años, en un momento en que la campaña de vacunación de los que se inoculan por primera vez avanza con suma lentitud.

Hasta ahora, la tercera dosis se ofrecía a personas mayores de 50 años, a la población inmunodeprimida y al personal sanitario. El pinchazo de refuerzo se puede obtener solo transcurridos al menos seis meses desde la segunda dosis o dos meses en el caso de los inoculados con la vacuna de dosis única Johnson&Johnson.

Esta tercera dosis de refuerzo se realiza sólo con vacunas con tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna -aunque antes fueran vacunados con las de AstraZeneca o Johnson & Johnson.

En los últimos meses el ritmo de la campaña de vacunación se ha estancado, y el 63% de la población helena ha recibido el primer pinchazo, mientras que el 60% ha sido inoculado con la pauta completa.

Informa EFE

17:41 h, 5 de noviembre de 2021

Más de un millón y medio de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Aunque el ritmo de vacunación hace unos meses que se ha ralentizado debido a que la mayoría de la población ha recibido al menos una dosis (el 80,3%), España sigue poniendo inyecciones, sobre todo de refuerzo. En total, 1.518.617 personas han recibido esa dosis extra de ayuda a la inmunidad contra la COVID-19.

Por grupos de edad, los más rezagados son aquellas personas de 30 a 39 años, con el 78,8% con al menos una dosis anti COVID. Por otro lado, las personas de 12 a 19 años, que fueron los últimos en sumarse a la estrategia de vacunación, tienen ya el 85,9% con al menos un pinchazo anti COVID.



17:09 h, 5 de noviembre de 2021

Majadahonda, feudo del PP, homenajea a su vecino Rubalcaba con un monolito

El Ayuntamiento de Majadahonda, donde residía el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba –fallecido en 2019–, ha rendido hoy homenaje al “político y vecino”, según reza la placa que este viernes ha inaugurado en el Parque Delta el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, del PP.

Al evento ha acudido Pilar Goya, viuda del exlíder socialista, así como amigos y militantes del partido. “Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de los políticos más importantes de la historia reciente de España. Pero ante todo era un gran compañero socialista, profesor e investigador y un vecino que amaba Majadahonda. Hoy en su memoria en su ciudad le rendimos un merecido homenaje”, han señalado desde la Agrupación Socialista de la localidad. 

El alcalde Álvarez Ustarroz ha agradecido en Twitter la presencia de la viuda y del resto de participantes.

Esta placa de homenaje fue aprobada en agosto de 2020 a instancias de una moción del Grupo Socialista en el Consistorio, donde cuenta con cinco concejales. Fueron los únicos que votaron a favor. Los 10 concejales del PP y los siete de ciudadanos se abstuvieron, mientras que los tres de Vox, que gobiernan en coalición con el PP, votaron en contra.

Escribe Toño Fraguas.

16:11 h, 5 de noviembre de 2021

Más País plantea permisos "menstruales" o que los ministerios deban ofrecer menús "100% vegetarianos" en sus enmiendas a los Presupuestos

La formación Más País que encabeza Íñigo Errejón ha registrado este viernes 226 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos del Gobierno, entre las que se incluyen la creación de un permiso “menstrual” para las mujeres, que los edificios públicos tengan que ofrecer productos de higiene menstrual gratuitos, así como la consolidación de un IVA super reducido para este tipo de productos. 

En un comunicado, el partido recoge más iniciativas, como la “opción 100% vegetariana en la restauración de instituciones públicas”, planes de salud mental, trenes nocturnos, suspensiones de desahucios o la creación de una Oficina del Defensor de las Generaciones Futuras. La formación de Errejón confía en que algunas de estas iniciativas puedan ser incorporadas en el texto final para poder apoyar las cuentas del Ejecutivo en las próximas semanas. 

Escribe Iñigo Aduriz.

15:46 h, 5 de noviembre de 2021

Más infraestructuras para Euskadi y ayudas a las víctimas del amianto entre las 71 enmiendas parciales del PNV a los Presupuestos

El PNV ha registrado este viernes un total de 71 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos del Gobierno, entre las que destacan la creación de un Fondo para las Víctimas del Amianto, dotado con 5 millones de euros con el objetivo de atender a los afectados, que siguen a la espera de que la mayoría de la Mesa del Congreso, conformada por PSOE y Unidas Podemos, dé vía libre a la iniciativa del Parlamento Vasco que prevé su creación. 

En este mismo contexto de acción social competencia del Estado, el Grupo Vasco quiere mejorar la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. En lo que respecta al impulso de la actividad económica y el empleo, el Grupo Vasco ha registrado una batería de enmiendas para mejorar inversiones en distintas infraestructuras de Euskadi, tanto ferroviarias como aeroportuarias o hidráulicas, así como actuaciones en el litoral vasco. El impulso a la I+D+i o el empleo público son también objeto de corrección por parte de PNV. Asimismo, el Grupo Vasco propone dos enmiendas de contenido fiscal, para apoyar al sector de la peluquería mediante una rebaja del IVA y para fomentar las EPSV.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

14:46 h, 5 de noviembre de 2021

La Comunidad de Madrid financiará con hasta 3.000 euros la instalación de paneles solares y baterías de energía en viviendas

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigida a particulares y comunidades de vecinos. La partida presupuestaria para estas ayudas procede de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, comúnmente conocidos como fondos europeos.

“La medida potenciará las energías renovables, y, por tanto, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento”, ha manifestado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en su visita este viernes al Repsol Technology Lab. Concretamente, el objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial que produce el 32% de CO2 a la atmósfera.

Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023, han informado posteriormente desde el Gobierno regional. 

Serán subvencionables la instalación de nuevos equipos de generación fotovoltaica y eólica para autoconsumo, con o sin almacenamiento, la incorporación de sistemas de acumulación en instalaciones ya existentes, y la implantación de solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria en las viviendas.

Esta dotación presupuestaria beneficiará también a empresas, autónomos, gestores de polígonos industriales, proveedores de servicios energéticos; comunidades de renovables y ciudadanas de energía; entidades locales, Administraciones Públicas y organizaciones del Tercer Sector.

Con información de Europa Press.

13:39 h, 5 de noviembre de 2021

Compromís reclama medidas para frenar la regresión de la costa y más inversión en Cercanías en sus enmiendas parciales a los Presupuestos

Mientras mantiene la negociación con el Gobierno para tratar de lograr un acuerdo que facilite su apoyo a los nuevos Presupuestos, Compromís ha registrado este viernes, justo antes de que finalice el plazo, a las 14.00 horas, sus enmiendas parciales a las cuentas en las que, según han explicado desde la formación que encabeza en el Congreso Joan Baldoví, piden que se mantenga el fondo COVID durante el año que viene para que lleguen más fondos a las comunidades autónomas, así como mecanismos de compensación territorial. 

Otras de las enmiendas registradas en la Cámara Baja buscan frenar la regresión de las costa, que lleguen más fondos a todos los núcleos de Cercanías de la Comunitat Valenciana y para que llegue más dinero a los espacios culturales de la comunidad. Compromís es uno de los socios habituales del Gobierno que está dispuesto a apoyar los Presupuestos si en los próximos días se incorporan algunas de sus reclamaciones.

Escribe Iñigo Aduriz.

13:29 h, 5 de noviembre de 2021

Polonia registra un pico de infecciones y el Gobierno planea comprar medicamentos aún no aprobados por la EMA

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este viernes que su Gobierno comprará medicamentos contra la COVID-19 “aún no aprobados” por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), mientras el país registra un nuevo pico de casos de la enfermedad.

Morawiecki dijo que su Gobierno planea adquirir “medicamentos cuya eficacia se ha probado hasta el momento, como el remdesivir, que se administra en cierta fase de la enfermedad, la fase inicial, y es capaz de ralentizar sus efectos”.

Asimismo, afirmó que se han comprado medicinas contra la COVID-19 “aún no aprobadas por la Unión Europea” y que son fabricadas por empresas que “están esperando su aprobación cualquier día, cualquier semana de éstas”.

Este anuncio se produce en una jornada en la que las autoridades sanitarias informaron de 15.900 nuevos contagios por el virus, la cifra más alta desde finales de abril. Asimismo, se produjeron 152 muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas y otras 250 el día anterior.

El 52,7% de la población polaca se ha vacunado completamente, pero la proporción es muy desigual en todo el país y algunos distritos de la provincia de Podhale (sur) solo se ha vacunado el 22% de la población.

Informa EFE.

Estás leyendo...

13:27 h, 5 de noviembre de 2021

Medidas para aumentar tratamientos de fertilidad o ampliar la educación concertada, entre las 2.100 enmiendas parciales del PP a los Presupuestos

El Partido Popular ha registrado este viernes cerca de 2.100 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado después de que ayer la mayoría progresista del Congreso tumbara su enmienda a la totalidad, junto a las otras seis presentadas. Según han explicado los 'populares' en una nota de prensa, de entre esas enmiendas “destaca una partida de más de 400 millones para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años basada en el concierto y las ayudas directas”. 

Además, existe otra enmienda de 10 millones “para ampliar los beneficiarios de los tratamientos de fertilidad garantizando su acceso en el Sistema Nacional de Salud desde la equidad y otra de más de 800 millones en el ámbito de la salud para, entre otras cosas, seguir reduciendo las listas de espera en el ámbito de la dependencia”. El PP propone también “la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, duplicándolo para familias monoparentales, la bonificación fiscal para la contratación de empleados del hogar y el reforzamiento de un permiso retribuido para el cuidado de menores con enfermedad”. 

Informa Iñigo Aduriz.

12:55 h, 5 de noviembre de 2021

Irlanda no descarta introducir restricciones ante el repunte de casos COVID

El viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, afirmó este viernes que su Gobierno no descarta introducir nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de COVID, que en los próximos días, dijo, superarán los 4.000 diarios.

El dirigente irlandés calificó la situación de “frágil, pero estable”, y destacó que, a pesar del repunte, la pandemia ahora “no se parece” a la de hace un año gracias a la campaña de vacunación, que ha inmunizado a casi el 90% de los mayores de 12 años en este país.

Las autoridades irlandesas confirmaron este jueves que se detectaron 3.024 nuevos positivos en las 24 horas anteriores, la cifra más alta desde mediados del pasado enero, si bien el número de hospitalizados se mantiene en torno a los 500.

Asimismo, ha aumentado con fuerza la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa ahora por encima de los 700 casos a catorce días.

Informa EFE.

12:28 h, 5 de noviembre de 2021

Italia planea extender la tercera dosis de la vacuna a más franjas de edad

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, anunció hoy que se prevé extender en breve la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más franjas de edad, además de los mayores de 60 años, mientras se espera la autorización para la vacunación para los niños de 5 a 11 años, ante el aumento de contagios en el país.

Respecto a la alarma lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre la grave situación en Europa, Speranza explicó que “los números de Italia en este contexto pueden considerarse entre los mejores”.

En estos momentos, en Italia se está inoculando la tercera dosis a las personas mayores de 60 años que hayan completado el ciclo de vacunación hace 6 meses y a las personas frágiles, independientemente de la edad y a todos los que han recibido una dosis única de Johnson & Johnson.

Por el momento, Speranza afirmó que se mantendrá la obligación de contar con el certificado sanitario - que consiste en tener una dosis de la vacuna, haber pasado la enfermedad o contar con una prueba negativa valida 48 horas - también para trabajar.

El 83,3% de la población italiana completó el ciclo de vacunación, lo que significa unos 45 millones de ciudadanos que tienen cobertura total, unos 46 millones de italianos han recibido la primera dosis y a estos hay que sumar los 600.000 que han pasado el coronavirus, por lo que “esto eleva el porcentaje de personas que tienen alguna cobertura a 87,7%”, señalaron en la rueda de prensa.

Informa EFE.

12:15 h, 5 de noviembre de 2021

Continúa el aumento de casos y contagios en Galicia, que suma 84 en la última jornada

El aumento de casos y de contagios de COVID-19 en Galicia continúa una jornada más - después de haber alcanzado ayer un máximo de 48 y 77, respectivamente- con 84 contagios más y 59 personas más con infección activa, hasta llegar a las 640.

De estos nuevos casos, la mayoría se concentran en Ourense, con 24 más, debido a los brotes asociados a dos excursiones de mayores de 65 años realizadas a Benidorm (Alicante), por lo que el área sanitaria ya se sitúa por encima de la de A Coruña, con 162 casos frente a 157, que hasta ayer lideraba esta clasificación.

La incidencia acumulada mantiene una tendencia creciente en la comunidad, con 21,50 casos por cien mil habitantes a 14 días, dos puntos más que el miércoles, aunque Galicia sigue en situación de nueva normalidad y muy lejos de la media española, de 51,61 casos a 14 días.

En Galicia se han administrado 4.512.540 dosis de vacuna contra la COVID-19 y ya hay 2.294.825 personas con la pauta completa.

Informa EFE.

12:05 h, 5 de noviembre de 2021

Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Mónica García y Ada Colau se citan en vídeo para "compartir" en Valencia "experiencias políticas"

Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García se han citado este viernes, a través de un vídeo publicado en sus perfiles de Twitter, para “compartir experiencias entre diferentes” en un acto que se celebrará en Valencia el 13 de diciembre.

El vídeo forma parte de la presentación del evento, organizado por Iniciativa del País Valencià, una de las patas de Compromís, tal y como adelantó El Periódico de España y pudo confirmar elDiario.es. En el acto se reunirán las cuatro políticas de formaciones progresistas para “plantear que hay otra manera de hacer política”, según explicaron fuentes cercanas a la organización del encuentro, que desvinculan la iniciativa del proyecto político en el que trabaja Yolanda Díaz de cara a las próximas elecciones.

Las cuatro dirigentes, así como la portavoz en el Ayuntamiento de Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hossain, se saludan en un vídeo en el que pasan la palabra a Carolina Ferre, quien moderará el evento y adelanta que tiene “muchas preguntas para hacerles” y que busca que todas ellas demuestren de lo que son capaces “otras políticas”, en referencia al lema del acto.

Leer más.
Etiquetas
stats