Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cuáles son los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España desde este lunes

6 junio 2021 - 17:45 h

A partir del lunes 7 de junio, “todas las personas vacunadas son bienvenidas en nuestro país”, tal y como anunciaba Pedro Sánchez en la feria internacional de turismo, Fitur. Se pretende empezar a restablecer así un flujo de personas, si bien todavía limitado, más parecido al que vivía España en otros veranos en los que podía llegar a acoger hasta 25 millones de turistas de distintas nacionalidades.

Este año, los viajes internacionales estarán marcados por requisitos como el pasaporte COVID, pruebas PCR, de antígenos o de recuperación y controles sanitarios en las fronteras para tratar de evitar una nueva ola de contagios. El BOE publicó este sábado las normas que regirán desde ahora la entrada de viajeros internacionales.

Lee aquí todas las claves que deberá tener en cuenta quien quiera viajar a España este verano.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

17:45 h, 6 de junio de 2021

Cuáles son los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España desde este lunes

A partir del lunes 7 de junio, “todas las personas vacunadas son bienvenidas en nuestro país”, tal y como anunciaba Pedro Sánchez en la feria internacional de turismo, Fitur. Se pretende empezar a restablecer así un flujo de personas, si bien todavía limitado, más parecido al que vivía España en otros veranos en los que podía llegar a acoger hasta 25 millones de turistas de distintas nacionalidades.

Este año, los viajes internacionales estarán marcados por requisitos como el pasaporte COVID, pruebas PCR, de antígenos o de recuperación y controles sanitarios en las fronteras para tratar de evitar una nueva ola de contagios. El BOE publicó este sábado las normas que regirán desde ahora la entrada de viajeros internacionales.

Lee aquí todas las claves que deberá tener en cuenta quien quiera viajar a España este verano.

17:41 h, 6 de junio de 2021

Portugal notifica 612 nuevos contagios, más de la mitad en Lisboa

Portugal notificó hoy 612 contagios de coronavirus, más de la mitad en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada en este momento de la pandemia, y reportó dos fallecimientos.

Según el último boletín divulgado por la Dirección General de Salud (DGS), el 55 % de las infecciones notificadas en las últimas 24 horas corresponden a la región de Lisboa. Portugal, con más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 852.646 casos confirmados del virus y 17.034 muertes.

Un total de 23.715 casos están activos, un aumento de 353 respecto al día previo. En los hospitales no hubo cambios en el número total de ingresados con el virus, que asciende a 265, de los que 52 están en cuidados intensivos (uno más).

Informa EFE.

17:18 h, 6 de junio de 2021

Isabel Díaz Ayuso propone a Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Eugenia Carballedo, hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia, sea la nueva presidenta del Parlamento autonómico.

Así lo ha comunicado el equipo de Ayuso este domingo. También señalan que Carballedo ha sido desde 2019 la encargada de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid y que, antes de ser consejera, formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo del 2013 al 2015.

El próximo martes se constituye la Asamblea de Madrid tras los comicios celebrados el pasado 4 de mayo, lo que supondría el inicio de una nueva legislatura que tendrá un periodo máximo de dos años.

Se confirma así que la primera opción del PP no será un político de Vox, tal y como pedía Santiago Abascal al sugerir que su partido aceptaría la Presidencia de la Asamblea ya que podrían hacer “un papel institucional muy adecuado”. “Teniendo en cuenta que Vox no ha pedido nada a cambio, si pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad”, aseguró el líder de la formación de extrema derecha. Ayuso entonces pidió discreción al líder de Vox y prometió que será “humilde y generosa”, aunque también aseguraba que en cualquier caso habría “que verlo”.

16:19 h, 6 de junio de 2021

Donald Trump reaparece tras tres meses para arremeter contra Biden: "Está destruyendo el país"

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha reaparecido tras tres meses sin actos públicos. Aprovechó la convención del partido republicano en Carolina del Norte de este sábado para criticar a su sucesor, Joe Biden, de quien dijo que está “destruyendo” al país“, y exigió a China una ”compensación“ económica de 10 billones de dólares por su responsabilidad en la pandemia de COVID-19.

Trump, además, avivó el suspense sobre si se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. “Nuestro movimiento está lejos de haber terminado. De hecho, acaba solo de comenzar (...) Nuestro país está siendo destruido ante nuestros propios ojos”, dijo el exmandatario en su intervención anoche en la ciudad de Greenville.

Leer más.

13:55 h, 6 de junio de 2021

Castilla y León suma 111 casos de COVID-19 y tres muertes

Castilla y León registra hoy 111 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa. Además, según la Consejería de Sanidad, han fallecido tres personas en hospitales, con lo que el número de muertos en este ámbito es de 5.765.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 111 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Leer más.

13:44 h, 6 de junio de 2021

El PSOE agita la corrupción del PP en su tercer aniversario de Gobierno: "El caso Kitchen es siniestro, un ataque al Estado de Derecho"

El PSOE agita la corrupción del PP en el tercer aniversario de la moción de censura que llevó al Gobierno a Pedro Sánchez. Con la corrupción de los populares comenzó el gobierno socialista y con la corrupción de los populares quiere mantenerse. 

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado este domingo en un acto en Valencia que la trama Kitchen, que investiga el uso de fondos reservados para sustraer pruebas judiciales, “es un caso siniestro, que habilita o inhabilita a alguien para gobernar”. La trama, en fase de investigación, supone “un ataque al Estado de derecho profundo” por “el uso de fondos para tareas parapoliciales” que buscaban “obstruir la tarea del estado de derecho, del poder judicial”, impidiendo la investigación al partido que gobernaba.

Leer más.

13:32 h, 6 de junio de 2021

El pasaporte COVID, disponible online en Extremadura desde este lunes

Los certificados de haber superado la COVID o de estar vacunado de forma completa o parcial se pueden pedir desde este lunes en Extremadura vía online en los centros de salud, ha anunciado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles.

Coincidiendo con la apertura a los turistas, España pondrá este lunes en marcha el certificado verde digital, un código QR pactado por los 27 países de la Unión Europea que avala que el turista no tiene COVID, bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una PCR negativa.

Leer más.

13:31 h, 6 de junio de 2021

Pedro Sánchez se reunirá en Moncloa con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía

El presidente de España, Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa el próximo 17 de junio a las 12:00 horas con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, según comunican desde la Secretaría del Estado.

El encuentro se produce poco después de que el partido de Santiago Abascal consumara su ruptura con el Ejecutivo de Moreno Bonilla al abstenerse en la enmienda a la totalidad de Adelante Andalucía (Podemos-IU), que frena la tramitación de la ley del suelo, “uno de los proyectos legislativos clave de la legislatura”, según el propio Vox.

De esta manera, el bloque de las tres derechas se ha resquebrajado y los discursos de concordia han dado paso a un cruce de acusaciones graves. Ahora los populares sostienen que Vox es “un partido poco fiable” -la misma acusación que estos lanzaban a Ciudadanos para convencer a Moreno de que rompiera con ellos tras la moción de censura fallida en Murcia- y hablan de la nueva “pinza” entre la izquierda y el partido de Santiago Abascal.

La ultraderecha, en cambio, asegura que Moreno ha encontrado “nuevo socio de legislatura en el PSOE”, que “apoyará las medidas de la Junta para evitar que un adelanto electoral le pille sin candidato consolidado y sin unidad en la izquierda”.

13:18 h, 6 de junio de 2021

Euskadi registra el menor número de ingresos por COVID-19 en 300 días y la positividad más baja en 47 semanas

Euskadi parece despejar la sombra del repunte de la COVID-19, si bien el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho constar este domingo que “sigue siendo necesario mantener la máxima prudencia”. “No podemos revertir en su totalidad las cautelas ante el riesgo de nuevos retrocesos”, ha enfatizado Urkullu, aunque se ha felicitado por la caída de la presión hospitalaria y de la mortalidad coincidiendo con la expansión de la vacunación.

En efecto, los datos conocidos este domingo revelan el menor número de ingresos hospitalarios de personas que habían contraído el Sars-Cov-2 en 300 días, concretamente desde el 9 de agosto del pasado año. Se da la circunstancia de que el dato llega en el aniversario del que fue, hace un año, el primer día sin ingresos en tres meses. Los datos semanales también muestran la menor tasa de positividad (casos detectados en relación con las pruebas totales realizadas) en 47 semanas (la pandemia dura ya 67).

Leer más.

Escribe Iker Rioja Andueza.

12:05 h, 6 de junio de 2021

Francia intentará que el impuesto global a multinacionales sea más elevado

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este domingo que Francia defenderá que el impuesto global a grandes multinacionales acordado por los miembros del G7 en un mínimo del 15 % sea “lo más elevado posible”.

En una entrevista en la emisora Europe 1, el titular de Finanzas dijo que haber obtenido un 15 % es ya un logro que ha costado “días y noches” de discusión, pero que ahora intentará que el impuesto superior.

“El 15 % es un compromiso. Luchamos para que se añadiera en el comunicado final 'at least' (al menos) un 15 %. En las semanas que vienen vamos a seguir peleando, en particular con Alemania, para que la tasa sea lo más elevada posible”, dijo Le Maire.

El Gobierno francés estaba de acuerdo en fijar dicha tasa al 21 %, como pedía el presidente estadounidense, Joe Biden, pero admitió que “será muy difícil” subir del índice acordado este sábado en la cumbre del G7, en Londres, tras varios días de discusiones.

“Será muy difícil. Ya de por sí hallar un acuerdo fue muy difícil pero haremos todo lo posible para aumentarlo”, dijo Le Maire, que defendió la labor del Gobierno francés en la defensa desde su llegada al poder en 2017 de tasar a los gigantes de internet en el país donde obtienen sus beneficios.

El pacto hallado este sábado por los responsables económicos del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón busca que las grandes multinacionales paguen sus impuestos donde obtienen sus beneficios y no donde tienen su sede física.

Informa EFE.

11:55 h, 6 de junio de 2021

Catalunya no registra ninguna muerte por COVID en las últimas 24 horas

Las funerarias no han declarado ningún nuevo muerto por Covid-19 en Catalunya y la cifra se mantiene en 22.203 defunciones en total desde que empezó la pandemia, según la última actualización del Departamento de Salud. Solo antes en dos ocasiones, el pasado 31 de mayo, y el 5 julio del 2020, no se había informado de ningún fallecido por coronavirus. 

En paralelo, la incidencia continúa a la baja y la Rt se sitúa en 1,03, una centésima menos que hace 24 horas. El riesgo de rebrote también disminuye ligeramente a 105 (-3) y la incidencia acumulada a 14 días se reduce de 104,70 a 102,66. 

Leer más.

11:38 h, 6 de junio de 2021

Salvador Illa crea un Govern alternativo en Catalunya

El Govern alternativo que ha impulsado Salvador Illa tendrá 15 consellerías, dos comisionados y un consejo técnico para fiscalizar al Ejecutivo de Pere Aragonès y erigir al PSC en “referente político del cambio” en Catalunya. De esta manera, Illa recupera la idea del “gobierno en la sombra” que impulsó Pasqual Maragall en el año 2000. 

El propósito de los socialistas es que este organismo paralelo al Govern real se reúna quincenalmente los viernes y hará visitas al territorio trimestralmente para dar a conocer sus propuestas, algo que también hacía Pasqual Maragall.

La portavoz del “Govern alternativo” será la también portavoz en el Parlament, Alícia Romero, que se encargará asimismo de la cartera de Economía, Hacienda y Sociedad del Conocimiento, mientras que Raúl Moreno será el responsable de Asuntos Sociales y Infancia.

Leer más.

11:10 h, 6 de junio de 2021

Aragón registra 104 nuevos contagios de coronavirus

Salud Pública de Aragón ha notificado 104 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en Aragón, 34 menos que un día antes y una nueva jornada sin ningún fallecido en las últimas 24 horas. También son cifras similares a las del pasado domingo. Según los datos publicados este domingo en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 73 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 18 en la de Huesca y nueve en la de Teruel, y en otros cuatro no ha sido posible identificar la procedencia.

Leer más.

10:57 h, 6 de junio de 2021

Alemania sigue reduciendo su incidencia del COVID, pero registra 2.440 positivos en un día

La incidencia acumulada en siete días sigue cayendo en Alemania, hasta 24,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 26,3 ayer y 35,2 hace una semana.

Las autoridades sanitarias notificaron 2.440 nuevos contagios en un día y 74 muertos con o por COVID-19, frente a 3.852 nuevos positivos y 56 decesos el domingo pasado, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

El factor semanal de reproducción está en 0,84, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 84 personas. Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.700.367 positivos y 89.222 muertos con o por COVID-19. Alrededor de 3.538.000 personas constan como recuperadas tras pasar el coronavirus, mientras los casos activos se sitúan actualmente en unos 73.100.

Informa EFE.

10:32 h, 6 de junio de 2021

Los contagios por COVID en Cantabria siguen bajando, pero suben los hospitalizados y la incidencia acumulada

Cantabria ha vuelto a anota un descenso del número de contagios de coronavirus, con 28 casos -detectados el sábado-, que son cinco menos que la víspera. Sin embargo, sigue aumentando, aunque también ligeramente, la cifra de hospitalizados, con 32 (dos más), y la de pacientes en cuidados intensivos, con ocho (uno más), según el último recuento de Sanidad.

Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube una décima, al 2,3% en la región, que se mantiene en el nivel de riesgo 1 (bajo) por COVID. La mayoría de los enfermos internados están en Valdecilla, 23, de los que 15 están en planta y ocho en la UCI, y también hay cinco en el Hospital Sierrallana y cuatro en el Laredo.

Leer más.

10:26 h, 6 de junio de 2021

Radiografía de la fabricación de vacunas: 35 países concentran la producción de las principales dosis contra el coronavirus

La producción de las principales vacunas contra el coronavirus se concentra actualmente en 35 países, la mayoría de ellos ricos, según el análisis de elDiario.es basado en los datos recopilados por el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad Duke.

En todos ellos hay instalaciones que participan en algún punto de la producción de las fórmulas de Oxford/AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Janssen (Johnson and Johnson), Moderna, Sinovac y Sinopharm-Beijing, las vacunas que han recibido el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la del Instituto Gamaleya (Sputnik V), que se está revisando en la UE y ha recibido autorización de emergencia en decenas de países. 

Leer más.

Etiquetas
stats