Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El exlíder de Ciudadanos en Euskadi salta también al PP y el partido naranja denuncia un “ataque” a la coalición

7 octubre 2021 - 09:51 h
Luis Gordillo y Carmelo Barrio

El PP vasco ha cerrado una maniobra similar a la que se ha producido en otros lugares de España y ha incorporado a sus filas a Luis Gordillo, exlíder de Ciudadanos en Euskadi y parlamentario autonómico. El movimiento se enmarca en el proceso de descomposición de la formación de Inés Arrimadas y de reordenación del centro-derecha.

En todo caso, este salto, publicado por 'El Correo' y confirmado a este periódico tanto por los 'populares' como por el entorno de Gordillo, tiene una significación política singular por que PP y Ciudadanos concurrieron en coalición a las elecciones vascas de 2020 bajo la marca PP+Cs y comparten un único grupo parlamentario, cuyos equilibrios internos ahora quedan modificados de raíz. El partido naranja, de hecho, ha emitido un comunicado muy duro en el que acusa a sus socios de “atacarles”.

Por Iker Rioja Andueza.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats