Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

África alerta de que lo que ocurre en India con la COVID podría también pasar en la región

8 mayo 2021 - 18:00 h
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Autoridades africanas y expertos como el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtieron hoy del riesgo de bajar la guardia y de no lograr incrementar la vacunación contra la covid-19 y alertaron de que lo que ocurre en la India podría pasar también en África.

Reunidos de manera virtual en un encuentro organizado por la Unión Africana (UA) para evaluar la respuesta continental a la pandemia, jefes de Estado, ministros y autoridades sanitarias internacionales y regionales coincidieron en la necesidad de no ser “complacientes” y de mantener las medidas de prevención, a la espera de que los países africanos puedan tener un mayor acceso a vacunas.

“Lo que ha pasado en otros sitios puede pasar en nuestra África si bajamos la guardia”, advirtió el director general de la OMS (de nacionalidad etíope), en referencia a las potenciales escaladas de casos y situaciones de grave emergencia sanitaria por la aparición de nuevas variantes. “Lo que observamos en la India puede pasar en nuestro continente”, señaló la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Informa EFE.

Etiquetas
stats