El estado brasileño de Sao Paulo no registra ningún deceso este lunes por COVID-19, por primera vez en la pandemia
Sao Paulo es el estado con mayor población de Brasil y también el más castigado por el coronavirus, sin embargo, este lunes no ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Sao Paulo, que cuenta con unos 46 millones de habitantes, una población similar a países como Argentina o España, ha contabilizado 3.011 pacientes ingresados en los hospitales de todo el estado de Sao Paulo, de los que 1.375 se encuentran en unidades de terapia intensiva.
Los especialistas atribuyen esa mejoría a la buena acogida de la campaña de vacunación, que empezó el pasado 17 de enero y ha permitido que un 73% de la población brasileña haya recibido la primera dosis de la vacuna y un 56 % tenga el ciclo completo. Además, muchos de los estados del país están aplicando ya una dosis de refuerzo a los profesionales sanitarios y ancianos.
Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus junto con Estados Unidos y la India, con cerca de 610.000 fallecidos y 22 millones de infectados desde el primer caso notificado en el país el 26 de febrero de 2020, precisamente en Sao Paulo
Informa EFE