Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PSOE recuerda al PP que la derecha alemana levanta “un muro” a la ultraderecha

27 septiembre 2021 - 13:24 h
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en la rueda de prensa posterior a la reunión con asociaciones LGTBI este lunes 13 de septiembre de 2021

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha aprovechado las elecciones alemanas y la negativa de los partidos de derechas a apoyarse en la ultraderecha para acceder al poder para reprochar al PP que no mantenga la misma actitud. “Lejos de plantar cara como hacen sus socios europeos, la blanquea abre las puertas de las instituciones y busca convertir al PP en un sucedáneo de Vox”, ha dicho Lastra, que ha afirmado que “la democracia se defiende levantando un muro ante quien la amenaza”.

“El señor Casado habla de ensanchar al PP pero hasta el momento solo está ensanchando a esa ultraderecha”, ha agregado la número dos de Pedro Sánchez, que ha acusado al PP de “subcontratar las propuestas” de la extrema derecha por la que ha optado, según ha dicho, “cada vez que ha tenido que elegir entre democracia y ultraderecha”.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats