Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los municipios de Castilla y León y Castilla-La Mancha siguen encabezando el ranking de ciudades con más casos

17 noviembre 2020 - 21:32 h
tabla-25ciudades

Casi 16 millones de españoles –uno de cada tres– viven en 1.439 municipios con incidencias superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes y más de 5 millones lo hacen en localidades con incidencias por encima de los 800 positivos. La semana pasada eran 8 millones.

El epicentro de la pandemia es Castilla: Burgos, Cuenca, Talavera de la Reina y Zamora lideran el ranking de ciudades con más casos por municipio. La mayoría de las 25 con más contagios están en Castilla y León (11), Euskadi (seis), Castilla-La Mancha (tres) y Catalunya (tres). Y por encima de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, hay siete grandes ciudades. Es decir, donde se contagia el 1% de la población cada 14 días.



Informan Raúl Sánchez / Ana Ordaz / Victòria Oliveres.

Consulta aquí los datos actualizados.
Etiquetas
stats