De centros de mayores a gimnasios: estas son las prohibiciones y restricciones de Castilla-La Mancha frente al coronavirus
El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes, y en el marco del protocolo y las instrucciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, ha aprobado una serie de medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus. La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha recordado que la principal acción será la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos en todos los centros educativos públicos concertados y privados así como las actividades complementarias extracurriculares, deportivas y culturales.
Además se ha decidido la suspensión de la actividad presencial de usuarios y público en todos los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas y bibliotecas móviles y también se suspende toda la Formación Profesional para el empleo en su modalidad presencial. El Consejo de Gobierno también ha aprobado la suspensión de las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación y la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje.
Informa Teresa Sánchez Garzón.