El Gobierno de Bulgaria prolonga el estado de “situación epidemiológica extraordinaria” tras un aumento de los casos diarios
El Gobierno búlgaro ha decidido prolongar el estado de “situación epidemiológica extraordinaria” por dos semanas más, hasta el 30 de junio, según informa EFE. Lo hace tras registrar un marcado aumento del número de contagios diarios por coronavirus. En los últimos tres días ha contabilizado una media diaria de entre 70 y 80 nuevos contagios, lo que supone un 250% más que la semana anterior, cuando eran de entre 10 y 20.
La situación epidemiológica extraordinaria iba a vencer el próximo día 14 tras ser declarada el 13 de mayo en sustitución del estado de emergencia que rigió durante dos meses, desde el 13 de marzo.
Esta medida otorga al ministro de Salud el poder de imponer órdenes para frenar la pandemia, como aislamiento de localidades y cuarentenas. Por tanto, siguen en vigor restricciones como la obligación de mantenerse en cuarentena durante dos semanas los ciudadanos de algunos países europeos, entre ellos España, que llegan a Bulgaria, y se mantiene la prohibición de entrada para los viajeros de terceros países.