India supera los 900.000 casos de COVID-19 e impone nuevas restricciones a 133 millones de habitantes
Este martes, los casos de coronavirus en India, el tercer país con más contagios del mundo, han superado los 900.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins recogidos por The Guardian. El número de casos en la actualidad asciende a más de 906.000, con un total de más de 23.700 muertes registradas.
El estado de Bihar, en el norte del país y con una población de 125 millones de habitantes, ha recibido la orden de imponer nuevas restricciones durante 15 días para combatir el coronavirus: del 16 al 31 de julio. El viceministro de Bihar, Sushil Kumar Modi, ha dicho este martes que “todos los municipios de la ciudad y la sede del distrito” se verán afectadas y que las pautas a seguir “están siendo finalizadas”. El anuncio se produjo unas horas antes de que la ciudad del sur Bangalore, con una población de 8 millones de habitantes, entrara en un confinamiento de una semana.
Después de imponer uno de los confinamientos más estrictos del mundo a fines de marzo, India había estado flexibilizando las medidas constantemente para disminuir el impacto económico. Sin embargo, el aumento de casos en el país está forzando a introducir nuevas medidas para evitar más contagios del virus.