Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la política

Cuenta atrás de 15 días para el plebiscito sobre Ayuso y sus derivadas sobre la política nacional

18 abril 2021 - 10:36 h
Candidatos

La campaña ha empezado oficialmente este sábado de madrugada, aunque en realidad lleve semanas. Lo que cambia a partir de ahora es que ya se puede pedir el voto –explícitamente– para unos comicios en los que solo están llamados a las urnas los madrileños, pero que tendrán consecuencias para la política nacional en su conjunto.

El escenario es propicio para Isabel Díaz Ayuso que ha hecho de su guerra abierta con el Gobierno de Pedro Sánchez su estrategia electoral para unir a la derecha y extrema derecha de Madrid y en la pugna está pateando los barrios el líder de Unidas Podemos y hasta hace nada vicepresidente segundo del Gobierno. Ciudadanos se juega ni más ni menos que su propia supervivencia como partido. Elementos suficientes para que los comicios sean algo más que unas elecciones autonómicas en las que el PP vuelve a jugarse su feudo histórico, que en 2019 solo logró retener gracias al apoyo de Albert Rivera. 

Leer más.

Escribe Marcos Pinheiro.

Etiquetas
stats