Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME extrae del Guadiana 7.200 toneladas de la planta invasora camalote

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la retirada de camalote del río Guadiana.

EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha extraído en dos semanas de aguas del Guadiana 7.200 toneladas de la planta invasora camalote, que ha contaminado 150 kilómetros de cauce, de los cuales la UME está encargada de limpiar 25 kilómetros hasta diciembre.

Según ha informado la UME este lunes durante una visita de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, la unidad especializada participa en el plan para la eliminación del camalote desde el pasado día 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Un total de 113 militares en 80 vehículos, con el apoyo del Ejército de Tierra, se dedican a estas labores medioambientales para ayudar a limpiar los aproximadamente 150 kilómetros de río "infectados" de esta planta exótica invasora.

Para ello, la UME ha instalado una base logística en el recinto ferial de Don Benito (Badajoz), desde donde parten los militares para efectuar las labores de limpieza, que ya han abarcado 12 hectáreas de río.

La Unidad Militar de Emergencias participa así en un plan estratégico de limpieza del Guadiana que abarca un ámbito de actuación de 630 kilómetros de ribera fluvial sobre 150 kilómetros de río afectados por la planta.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats