Después de 15 años, Norman Reedus se despide del personaje más mítico de 'The Walking Dead': “Me siento muy afortunado”
Llevamos 15 años disfrutando de The Walking Dead en televisión. La serie sobre cómo un grupo de personas busca sobrevivir a un apocalipsis zombie se estrenó en 2010 y, en todo este tiempo, una de las constantes de la historia ha sido, sin duda, Daryl Dixon. El personaje interpretado por Norman Reedus ha sido uno de los favoritos de los fans y su éxito fue tan grande que AMC decidió darle un spin-off centrado en él.
Aunque la serie original acabó en noviembre de 2022, la productora decidió seguir expandiendo el universo apocalíptico creado por Robert Kirman. Hasta ahora, han desarrollado diferentes secuelas y, entre ellas, está The Walking Dead: Daryl Dixon, una producción en la que el personaje principal cruza el charco hasta llegar a terrenos inexplorados como Francia o España.
La serie, que actualmente tiene tres temporadas disponibles, ha tenido una excelente acogida tanto de la crítica como del público general. Sin embargo, a principios de año, se anunció que la cuarta temporada protagonizada por Reedus sería la última y, por tanto, pondría fin al desarrollo de la historia de uno de los personajes más queridos de la ficción.
El actor llevaba tiempo evitando pronunciarse sobre cuándo dejaría la ballesta, uno de los elementos más icónicos de su personaje en la pantalla. Su relación con Carol, interpretada por Melissa McBride, y el lado más emocional de un personaje que ha mostrado un desarrollo impresionante a lo largo de los años, conquistaron a gran parte de la audiencia.
Pero ahora Reedus ha confirmado la noticia despidiéndose de los fans. “Hoy es el último día de rodaje de Daryl Dixon. Ha sido un verdadero placer interpretar a este personaje con todos vosotros durante tanto tiempo. Me siento muy afortunado. De verdad. Muchas gracias a todos de corazón”, ha compartido con sus seguidores de X, red social en la que el actor acumula más de tres millones y medio de seguidores.
Daryl Dixon aterriza en España
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, estrenada en septiembre de 2025, se grabó en España. En concreto, el equipo de la serie trabajó en ocho comunidades y 22 municipios diferentes de nuestro país durante diez meses para ambientar el apocalipsis zombi. Además, el desarrollo de la temporada también tuvo sello español, ya que el 98% del equipo técnico que trabajó en el proyecto era de aquí.
Pero la cosa no quedará ahí, ya que AMC ha anunciado que la cuarta y última temporada también estará ambientada en España. Recientemente, el rodaje se ha trasladado a la Región de Murcia, pero también recorrerá otros lugares como Toledo, Segovia o Bilbao.
0