¿Qué podemos esperar del nuevo documental de Taylor Swift? Esto es todo lo que confesó la artista en la anterior película sobre su vida
Taylor Swift anunció a principios de esta semana el estreno de The Eras Tour: The End of an Era, una docuserie de seis episodios que llegará a Disney+ el próximo 12 de diciembre y que permitirá por primera vez a sus fans ver cómo fue la vida de la artista durante los casi dos años que estuvo de gira alrededor del mundo.
Por las primeras imágenes compartidas en el tráiler oficial, se espera que los capítulos muestren cómo fue la preparación física y mental de la artista para enfrentar cada noche un concierto de 3 horas y media, su relación sentimental con su ahora prometido Travis Kelce, así como la gestión de sus colaboraciones en directo con compañeros de la industria como Gracie Abrams, Sabrina Carpenter, Ed Sheeran y Florence Welch.
Será el primer gran documental de la cantante en los últimos cinco años, ya que la última vez que pudimos conocer un poco más de su vida personal fue en 2020, con el estreno de Miss Americana. Esta producción de Netflix marcó un punto de inflexión entre sus fans, ya que pudieron conocer mucho mejor el lado más personal de una de las artistas más importantes de los últimos tiempos.
Sus confesiones más íntimas
En Miss Americana, Swift muestra su lado más vulnerable. Explica ante la cámara cómo, desde que apenas era una niña, ha intentado complacer y buscar aprobación constante tanto de la prensa como de la industria y el público. La cantante confesó entonces cómo esta necesidad la llevó a perder una parte de su identidad, asociando su valor como artista a la aceptación de los demás.
El documental también sirvió para que la artista compartiera con su público los problemas de trastornos alimenticios que había sufrido a lo largo de los años. “Sentía que me iba a desmayar al final de cada concierto. Ahora me he dado cuenta de que si comes tienes energía, te haces más fuerte, puedes hacer todos estos conciertos y no te sientes mal”, confesó.
Además, la película abordó cuestiones más personales de la artista, como su relación sentimental con su entonces pareja, el actor británico Joe Alwyn. La intérprete de Shake It Off recuerda que, tras el escándalo público con Kanye West y Kim Kardashian, y el odio masivo en redes, decidió retirarse de la vida pública por un tiempo. Fue en ese momento en el que conoció a Alwyn. “Decidimos juntos que queríamos que nuestra relación fuera privada. Era felicidad sin la opinión de nadie más”, explicó.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de Miss Americana fue el hecho de que Swift hablara tan abiertamente sobre su postura política. En la película, la cantante expresó su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, así como a candidatos demócratas en Tennessee, a pesar de las advertencias de su equipo. “Debo estar en el lado correcto de la historia”, sentenció la compositora. Habrá que esperar hasta diciembre para saber si Swift vuelve a mojarse en temas políticos.
0