La película de Quentin Tarantino que no pudo ser y que ha truncado definitivamente el fallecimiento de Michael Madsen

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino (c), y los actores estadounidenses, Kurt Russell y Michael Madsen (d),

Andrea Blez

7 de julio de 2025 20:00 h

0

El pasado 3 de julio Hollywood y el mundo del cine lloraba el fallecimiento de Michael Madsen, actor que fue encontrado sin vida en su residencia de Malibú a los 67 años, y cuya muerte debido a un paro cardiaco fue confirmada por su equipo de representantes a los medios de comunicación.

Michael Madsen trabajó en más de 300 películas, pero fueron sus interpretaciones en el cine de Quentin Tarantino las que le dieron mayor reconocimiento, debutando en Reservoir Dogs (1992), Kill Bill Volumen 2 (2004), Los odiosos ocho (2012) y Érase una vez en Hollywood (2019).

La película truncada de Tarantino sobre los hermanos Vega

Fue su participación en el debut de Tarantino con Reservoir Dogs con el personaje de Vic Vega, llamado Sr. Rubio (Mr. Blonde), uno de los más memorables de su filmografía, y precisamente este sería el eje de uno de los proyectos que han quedado inacabados por parte del director de cine.

Este se refería a una película como una especie de precuela tanto de Reservoir Dogs como de Pulp Fiction, porque incluía a Vincent Vega, interpretado por John Travolta, y que era hermano de Sr. Rubio, como confirmó tanto Michael Madsen como el propio Tarantino.

Este crossover entre dos de las primeras películas de Quentin Tarantino fue una posibilidad también por el hecho de que Madsen rechazó el papel de Vincent Vega en Pulp Fiction porque estaba rodando Wyatt Earp, y este proyecto llegó a ser una idea realista del director, que nunca llevaría a cabo al centrarse en otras creaciones en la década de los 90 y conforme pasaron los años era menos factible por la edad de los dos actores.

El planteamiento del crossover entre Reservoir Dogs y Pulp Fiction

Una película que tenía ambientación, la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos, e incluso título, Double V Vega, algo que confirmaron en declaraciones tanto Michael Madsen como Quentin Tarantino, que con el fallecimiento del actor definitivamente complica este proyecto que quedará como inacabado y sin plantear.

“Se suponía que estaríamos en Ámsterdam, en el ámbito penal. La película empezaría con nosotros dos saliendo de prisión en estados diferentes. Y abrimos un club en Ámsterdam”, declaraba en los medios Madsen al respecto, que uniría así el comienzo de Pulp Fiction, cuando Vincent le revela a Jules que acaba de regresar a Los Ángeles desde la capital holandesa.

“Era muy complicado, pero cuando Quentin empieza a hablar de una idea, es muy fácil aceptarla”, afirmaba también el fallecido actor, pero sobre el proyecto también habló el propio Tarantino: “Habría ocurrido durante la época en que Vincent estaba en Ámsterdam, cuando dirigía uno de los clubes de Marcellus. Y Vic fue a visitarlo... Pero ahora somos un poco mayores, y como ambos murieron, tendría que ser una precuela”.

No solo se quedaba ahí la idea del director de cine, que incluso se planteó otro planteamiento para salvar la edad de Michael Madsen y John Travolta, que era uno de los grandes obstáculos para hacer realidad el proyecto: “De hecho, se me ocurrió una forma de hacerlo, incluso siendo mayores y estando muertos, donde todos tenían hermanos mayores y ambos hermanos se unieron porque los dos chicos murieron. Y querían venganza o algo así”.

Etiquetas
stats