eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Apple elimina Telegram de la App Store temporalmente por mostrar "contenido inapropiado"

Aunque ya se encuentra disponible, durante unas horas los usuarios de iOS no han podido descargar ni actualizar el servicio de mensajería

El cofundador de la aplicación, Pavel Durov, indica que tuvieron que retirarla tras una alerta de Apple sobre el contenido ofrecido a sus usuarios

- PUBLICIDAD -
Telegram

Tanto Telegram como Telegram X, una versión alternativa de la plataforma de mensajería, fueron retiradas de la App Store, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos basados en iOS. Aún así, aunque no podían descargarse ni actualizarse, todos aquellos usuarios que las tenían instaladas continuaron utilizándolas sin problemas. Tras varias horas ausentes, las  apps volvieron a estar disponibles.

"Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de App Store", explica a un usuario Twitter Pavel Durov, confundador del servicio. En el mismo mensaje, afirmó que volverían a la tienda de apps una vez fueran "instalados los sistemas de protección adecuados", algo que ha sucedido en la tarde de este jueves.

A pesar de que no están claros los motivos concretos, todo parece estar relacionado con una violación de los términos de usos de Apple. "Las pautas de la tienda de aplicaciones permiten la opción de suscripción para contenido maduro (NSFW): ¿qué impide que Telegram use esto?", apuntaba otro miembro de Twitter.

Como informa  Techcrunch, los desarrolladores para Apple tienen ciertas pautas especiales para aplicaciones con "contenido molesto u ofensivo", ya que "presentan desafíos particulares". Por ello, deben tener mecanismos para filtrar material inadecuado y bloquear a usuarios abusivos del servicio. 

Únete a nuestro canal en telegram.me/eldiarioes

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha