eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

España ofrece a Brasil su experiencia sobre las "ciudades inteligentes"

España ofrece a Brasil su experiencia sobre las "ciudades inteligentes"

En la imagen, el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas. EFE

Empresas españolas ofrecieron este jueves a Brasil su experiencia en el campo de las "ciudades inteligentes", un modelo que, según expertos, es cada vez más necesario para enfrentar los problemas derivados de la creciente urbanización en el país suramericano.

Los desafíos que presenta el aumento de la población urbana en Brasil y sus posibles soluciones fueron debatidos en la "Jornada Ciudades Inteligentes y Sostenibles", organizada por Icex-España Exportación e Inversiones, entidad pública encargada de promover la internacionalización de las empresas españolas y la inversión extranjera.

La cita, celebrada en Sao Paulo, reunió a representantes políticos de diversas ciudades brasileñas, empresas españolas y al embajador de España en Brasil, Fernando García Casas.

"Las empresas españolas, principalmente las del sector de telecomunicaciones, de transporte e infraestructura, pueden ayudar a transformar a las ciudades brasileñas en ciudades inteligentes", afirmó en declaraciones a Efe el embajador García Casas.

En Brasil, el 85 % de la población vive en entornos urbanos, lo que equivale a unos 179 millones de personas distribuidas en más de 3.000 municipio en todo el país sudamericano.

Dicha realidad ha generado problemas relacionados con el tráfico, la gestión de la seguridad o la contaminación, entre otros aspectos y por ello, señaló el embajador de España, las ciudades inteligentes "pueden ayudar a abordar algunos de los desafíos de hoy".

Según recuerda el Icex, el concepto de ciudades inteligentes nació de la mano de la empresa IBM en 2008, fecha histórica, en la que por primera vez, la población urbana superó a la rural en el conjunto del planeta.

Se trata de municipios que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para aumentar la eficiencia operativa, compartir información con el público y mejorar tanto la calidad de los servicios provistos por la administración como el bienestar de los ciudadanos.

Según las clasificación "Connected Smart Cities", Campinas, en el estado de Sao Paulo, es la ciudad "más inteligente" de Brasil, aunque Curitiba, en el estado de Paraná, continúa siendo una referencia en este sentido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha