Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google lanza un “fondo mundial de ayuda” para medios de comunicación locales en crisis por el coronavirus

EE.UU. responde con aranceles a Francia por su tasa a las tecnológicas como Google y Facebook

Carlos del Castillo

0

Google ha lanzado este miércoles un “fondo mundial de ayuda” para subvencionar a medios de comunicación de información local cuya supervivencia se vea amenazada por la pandemia de coronavirus. La cantidad ofrecida en ayuda “oscilará entre miles de dólares para pequeñas redacciones locales y decenas de miles para aquellas más grandes” y no conllevará contraprestaciones por parte de las redacciones periodísticas, aseguran fuentes de la compañía a eldiario.es.

La multinacional aceptará solicitudes por parte de medios de comunicación locales de cualquier lugar del mundo durante dos semanas, desde este miércoles 15 de abril hasta el miércoles 29, a través de este formulario. “La financiación está abierta a organizaciones periodísticas que producen noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis”, ha explicado en un comunicado Richard Gingras, vicepresidente de Google News.

La multinacional dará a conocer los medios de comunicación a los que dotará con esta subvención, así como el trabajo de información local que desempeñan, durante las siguientes semanas. “Las noticias locales son un recurso fundamental para mantener a las personas y a las comunidades conectadas”, defiende Gingras: “Hoy en día, desempeñan una función aún más importante al informar sobre cierres de locales o las ordenes de confinamiento, cierres de escuelas y parques y datos sobre cómo el COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria”.

Se trata de la segunda donación de este estilo que lleva a cabo Google en las últimas semanas, puesto que a principios de abril anunció que repartirá 6,5 millones de dólares entre medios independientes de verificación de información. Según informó la compañía, el español Maldita.es, el estadounidense First Draft, el brasileño Comprova o el alemán Correctiv han sido algunos de los medios que ha apoyado.

Etiquetas
stats