Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pichai (Google) avala una regulación global de la inteligencia artificial

EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

EFE

0

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, se ha mostrado partidario este miércoles en el Foro Económico de Davos de que los usos y aplicaciones de la inteligencia artificial, que en el futuro afectarán a las vidas de millones de personas, se reglen de forma global.

En el transcurso de una conversación con el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, Pichai ha aludido a la "gobernanza" de las nuevas tecnologías, entre las que ha incluido la inteligencia artificial.

Esta regulación debe partir de los gobiernos, y no de los esfuerzos individuales de las empresas.

Todas las tecnologías implican riesgos, pero el caso de la inteligencia artificial es un poco distinto, porque puede afectar directamente a la vida de millones de personas; la inteligencia artificial va a permitir hacer diagnósticos médicos que antes eran impensables, pero también ha causado ya problemas como invasiones de privacidad o noticias falsas muy convincentes.

En concreto, se ha referido al proyecto AI Quantum de Google, iniciativa en la que también participa la NASA y cuyo objetivo es el desarrollo de computación cuántica y sus aplicaciones.

Google, ha explicado, está a favor de que la inteligencia artificial esté a disposición de todo el mundo, pero no puede desentenderse y no asumir sus responsabilidades.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats