YouTube quiere ser tu tele: tendrá películas enteras con anuncios
YouTube ya ofrece películas. Se pueden alquilar, se pueden comprar y otras (las menos), se pueden ver a coste cero. Sin embargo, la compañía prepara, según AdAge, una nueva oferta de películas que irán desde Terminator a Rocky, pasando por Matrix o Hackers. Serán gratis, pero a cambio tendrán anuncios.
La opción, que aún no está disponible en España, incluirá por lo pronto cerca de 100 películas, la mayoría con unos años de solera y que en su día fueron blockbusters taquilleros. De momento no sabemos cuándo llegará la nueva característica a nuestro país, pero el canal de YouTube que las emitirá teóricamente ya cuenta con unos 70 millones de suscriptores.
Así, la plataforma de vídeos mete la cabeza en un sector que hasta ahora dominaban HBO y Netflix. De esta forma también se erige como competidor de otros servicios como Roku Channel o Vudu Tubi.
Según Rohit Dawan, director de producto de YouTube, las películas podrán estar patrocinadas con anuncios exclusivos. Es el último movimiento de la multinacional, propiedad de Google y que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios al mes, para intentar retenerles en la plataforma. Por otro lado, también han descubierto que, cada vez más, la gente entra a través de la app para televisión, motivo último de este nuevo cambio de planes en la compañía.