Silva (PP) rechaza las críticas sobre la privatización de la FP: “Solamente son cinco centros privados”
El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha reaccionado al estudio que ha presentado este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), en el que han denunciado la caída “abrupta” de alumnos y fluctuaciones que desde el inicio de esta legislatura -gobernada por el PP- “han favorecido sistemáticamente a la red privada”, han dicho sus portavoces en rueda de prensa.
Silva ha censurado que el sindicato trate de dar una impresión “no se corresponde con la realidad”, ha dicho antes de añadir: “La oferta educativa de FP en Cantabria es magnífica”, ha dicho.
Además, ha asegurado que su Gobierno ha aumentado la oferta de FP, que se sitúa ya en 150 títulos y 24 familias profesionales, y también el número de plazas hasta llegar a las casi 20.000, “doblando incluso en oferta a comunidades autónomas que tienen el doble de población”, ha dicho sin aclarar a cuáles se refiere.
Nuevos ciclos en Privada o Concertada
Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo ha autorizado en estos casi tres años de legislatura “menos de cinco ciclos” formativos en la FP privada o concertada, “menos de los que autorizó en cada uno de sus años el Gobierno anterior (PRC-PSOE)”.
Finalmente, ha detallado que el porcentaje de alumnos en la red concertada de Formación Profesional es en la actualidad del 19%, “exactamente el mismo que hace tres años cuando llegamos al Gobierno”.
0