Benetússer reparte 88 tablets en sus centros educativos para hacer las clases más interactivas y romper la brecha digital

Una de las tablets que se han repartido en Benetússer.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la concejalía de Educación, ha distribuido 88 tablets entre los diferentes centros escolares de la localidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas derivadas de la pandemia y que afecta directamente a las tareas educativas del alumnado.

“Durante el confinamiento nos dimos cuenta de la necesidad de adaptarnos para ofrecer a los alumnos y alumnas una educación de calidad que supere las barreras tecnológicas y que sea accesible para todos y todas”, señala la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

De este modo, a través de la adquisición y entrega de los 88 dispositivos, que han contado con un presupuesto de cerca de 14.000 euros, se permite que cada centro elija la manera más adecuada de darles uso según el contexto del alumnado.

Así, por un lado, se asegura desde el consistorio que se podrá favorecer el desarrollo de las clases de informática en un entorno hermético, sin necesidad de abandonar las aulas y trasladar a los estudiantes a otras dependencias. Por el otro, se trata de una medida que puede favorecer la ruptura de la brecha digital, permitiendo que aquellos alumnos que no tienen acceso a la tecnología en sus casas cuenten con dispositivos a su alcance para aprender a desarrollarse en entornos telemáticos.

Siguiendo con los principios establecidos en el Plan de Recuperación Económico y Social Municipal, la compra de los dispositivos se ha realizado en Sabó Shop Consumibles y en PC-Modding, dos empresas que desarrollan su actividad en Benetússer, con el objetivo de favorecer al comercio local.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats